ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Pelicula El Amigo Aleman


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de película “El Amigo Alemán”

Es una historia de dos amigos de la infancia que experimentan un amor puro e inocente. La trama se desenvuelve en varios escenarios, el principal es a ciudad de Buenos Aires, Argentina. La chica llamada Zulamit, es descendiente de padres judíos que acababan de pasar el conflicto nazi, mientras que el hombre llamado Frederich, aunque le decían Federico en el país latino, es hijo de un excomandante de la SS, lo que el desconoce y va averiguando poco a poco.

El primer inconveniente de la pareja por demostrar su amor es el conflicto de los padres de ella por no querer tratos con los alemanes, aunque ambos se sienten Argentinos no pueden dejar de un lado sus raíces y e aquí la primera prueba a superar.

Zulamit es una joven entusiasta dispuesta a publicar la verdad, estudiosa de leyes, Frederich, que viene de una familia mejor acomodada económicamente al darse cuenta del pasado de su padre regresa a Alemania para descifrar esta circunstancia. El se convierte en un joven revolucionario debido a que siente la necesidad de ayudar a la gente discriminada u oprimida por el pasado de su padre.

Zulamit al morir su padre se vuelve un poco rebelde pero no deja su sueño de seguir estudiando y de poder encontrar a su amor, es así, como se gana una beca y también viaja a Alemania.

Mientras el lucha por sus ideas políticas y le presta menos atención a Zulamit, la va alejando de él, ella conoce a un profesor de letras llamado Michael, con quien tiene relaciones físicas y emocionales pero al que nunca llego a amar. Frederich regresa a Argentina a apoyar a los liberales de su país, abandonando una vez más a Zulamit, donde ella encuentra un refugio en Michael, sin embargo esta relación en la que él le ofrecía una estabilidad no rindió frutos puesto que ella siempre amo a aquel amigo de la infancia.

Frederich es tomado preso y puesto en una cárcel de la Patagonia, en este punto su amada lo busca hasta el fin del mundo, literal, al hablar con él se da cuenta que con todo el no ha cambiado sus ideas de guerrillas, por lo que regresa a Alemania y sigue con su vida de maestra de letras.

Frederich al salir de la cárcel va aun pueblo a querer ayudar se da cuenta que en ese pueblo hay de todo menos información liberal y que la mejor ayuda es trabajar para salir adelante. Zulamit vuelve a buscar a Frederich, al encontrarse ambos ven el cambio uno de otro en sus ideas y pensamientos, con lo que ahora si pueden estar juntos e intentar ser felices.

Es una historia pura de amor, de sus pruebas a superar para que dos personas estén juntas, pero la enseñanza principal es que no importa las guerrillas o problemas que uno tenga contra la sociedad, ya sea por culpa de nuestras raíces o nuestro lugar de nacimiento, si no las ideas que nos llevan a ser individuos con pensamientos únicos y poder salir adelante tratando de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com