ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la película El experimento


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Psicología

Jiménez Ramos Juan José

Grupo: 653

Reporte de la película El experimento.

La película, al tener su trama basada en un experimento psicológico, es muy fácil para nosotros asociar constantemente lo que sucede poco a poco en la película, con nuestras clases de psicología.

Lo que se puede ver inmediatamente, ya estando los individuos en el experimento son las actitudes que toman al enterarse de que rol les tocó jugar, ya sea de prisionero o de guardia, inmediatamente los guardias asumen que de alguna forma están en un status superior y los prisioneros toman la actitud de no ser sumisos o no ser sometidos fácilmente (La mayoría).

Como en cualquier grupo surgió un líder en cada uno, en ninguno de los casos fue democrático; en el caso de los guardias, los incita a ser más duros y empezar a llevar a cabo agresiones, hasta llegar al extremo de causar muertes, por lo cual fue un líder negativo, mientras en los prisioneros, surgió uno positivo que los ayuda a estar a salvo lo más posible.

Otra cosa que pudimos ver fue el intento fallido de los guardias de arrastrar al guardia que no los apoyaba en las agresiones hacia los presos, de arrastrarlo a la conformidad y obligarlo a actuar como ellos, a lo que el guardia no accedió y terminó en agresión.

Los encargados del experimento impusieron ciertas normas que los guardias tenían que cuidar que los prisioneros las respetaran, pero también había algunas que los mismos guardias debían respetar, se vio la importancia de ellas cuando los guardias ya no las respetaron y todo salió de control causando muertes y poniendo en riesgo la vida de todos.

La cohesión de grupo se ve claramente en la escena en que los guardias quieren obligar a un prisionero a beber leche y él se niega, por lo que quieren castigarlo haciendo flexiones, pero todos los demás integrantes del grupo lo apoyan y hacen flexiones junto con él, haciendo así el castigo más ligero, ahí claramente se ve la cohesión de grupo porque todos se unen para un mismo fin o para ayudar a un compañero.

Estos son algunos de los conceptos vistos en clase que podemos relacionar con la película, cómo cada uno de ellos influye en un sujeto o en un grupo de sujetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com