ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de experimentos


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA

“Manuel López Cotilla”

Reporte de experimentos

Masa y Volumen

Integrantes:

Rodrigo Flores Juárez

Roberto Tadeo Guzmán Flores

3°B

25 de enero de 2016

Masa y Volumen

La masa es la cantidad de materia de la que está hecha un objeto, para poder medir la masa utilizamos un objeto llamado balanza.

Nosotros elaboramos nuestra balanza con dos palos y 3 latas, poniendo a una de las latas yeso para que fuera la base y no se cayera.

[pic 1]

Utilizamos los siguientes materiales para realizar los experimentos indicados en el libro de ciencias naturales:

-Nuestra balanza

-Cuatro cubos de madera de 2, 3, 4 y 5 cm por lado

Nos dimos cuenta como al pesar los cubos unos pesan más que otros, y a veces la balanza se caía más de un lado porque algunos cubos eran más pesados, pero al combinarlos podíamos equilibrar más o menos la balanza para que tuvieran pesos similares. En este caso todos los cubos eran del mismo material.

Sabemos que para medir la masa se utilizan los gramos si es pequeña y Kg si son objetos más grandes.

Cuando pesamos cosas del mismo tamaño, pero de distinto material vimos que no siempre pesan lo mismo, el peso depende del tipo de material.

En el segundo experimento utilizamos diversos materiales y observamos que algunos objetos, aunque parecen ser la misma cantidad depende del material con que estén hechos que pese más o pese menos, pesamos en la balanza algodón con plastilina y observamos que la balanza se inclinó hacia la plastilina, también al pesar un globo con una madera, la balanza se inclinó hacia la madera a pesar de

que el globo tiene mayor volumen, y por ultimo pesamos la plastilina con la madera y la plastilina fue más pesada. Si tenemos objetos que tengan diversas figuras si es la misma cantidad y mismo material pesan lo mismo, pero si son distintos materiales depende de cada material puede pesar más o pesar menos.

El Volumen es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo y depende del estado en que se encuentre si es gas, liquido o un objeto sólido.

Para medir el volumen realizamos otros experimentos con los siguientes materiales:

[pic 2]

[pic 3]

Aquí pudimos ver que, aunque poníamos la misma cantidad en el biberón que eran 4 cucharadas de cada material, el volumen era distinto con cada uno:

Con la arena y el azúcar la cantidad en ml que se llenaban de la mamila eran lo mismo 50ml. Con las semillas de frijol fue más el volumen que se llenó en la mamila y nos marcaba 60ml. Mientras que, con el agua, vimos que era menor el volumen y solo se llenaron 25ml con las cuatro cucharadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (242.4 Kb)   docx (128.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com