ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la pelicula del experimento


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de la película El experimento

El experimento consiste en que un grupo de 20 personas que simularan la convivencia humana en la cárcel. Las dividen en dos grupos, uno de carceleros y otro de reos, el de carceleros son 8 personas y de reos son 14, se mantendrán en ese papel durante 12 días. Si son reos perderán derechos, como la privacidad. Los que son guardias van a disfrutar del poder que tienen sobre los otros.

Los que harán el experimento vigilaran a las personas por medio de cámaras las 24h. Pusieron la regla de no violencia.

A los presos se les llama por el número, de los presos a los policías con señor, se tendrán que comer todo y si no obedecen se les castigará.

Desde el principio los guardias se lo tomaron más en serio que los reos. Todo empieza cuando uno de los reos no se toma la leche porque le hace daño y el guardia hace hincapié en que se la beba y otro de los reos se la toma. Se presionan entre los guardias para ser más rudos. Y empiezan a serlo porque tienen el control de los reos. Los reos lo toman como un reto. En vez de violencia los guardias recurren a la humillación.

En sólo 36h ya habían manifestaciones de que las cosas no saldrían bien, los guardias se empezaban a aprovechar de su poder, ahí, a mi parecer, debieron de poner un límite los investigadores, pero no, los alentaron diciendo que habían reestablecido el orden aunque en otra situación podían resolverlo de otra manera, pero no pusieron límites precisos al momento.

El reo que siempre causaba conflictos, explica que era porque siempre le llevaba la contra a su papá, a ver quién podía más de los dos y se quedó con esa idea.

Una noche, los guardias secuestran al reo 77, el conflictivo, lo atan, le ponen cinta en la boca, lo raparon, lo orinaron y le ordenan que se saliera del experimento. Los investigadores debieron de estar más atentos a estas cosas y terminar ya en ese momento el experimento, lo único que hicieron fue los interrogar al reo de porque estaba rapado y si se quería salir, él dijo que no y los guardias pusieron como regla nueva que si el reo 77 volvía a hacer algo, todos pagaban.

El reo 69 ya no aguanta la presión y pide salir pero los del experimento no lo permiten, ese fue otro gran error, parecía que promovían y que estaban a favor del actuar de los guardias. Una de las investigadoras ve que está a punto de estallar éste reo emocionalmente y un así el principal investigador a cargo no hace caso. Debió de haberlo hecho, desde que se ve signos de que saldrá mal, debe detenerse. Estalla el reo y tiene una crisis nerviosa pero no hacen gran cosa.

Llega un día en el que el doctor no está y los guardias creen que es una prueba para ver como manejan el conflicto y toman posesión de todo, amarran a los otros investigadores, los humillan también. Todo termina mal, los reos escapan y los guardias los persiguen… total que algunos acaban muertos o heridos…

A los seres vivos nos gusta tener poder sobre los demás, por eso los guardias se acoplan rápidamente a su papel, al no ser obedecidos al cien por ciento, se pusieron más violentos para seguir controlando y así fueron aumentando las situaciones de violencia. Se debió de tener más control con estas situaciones, se debió de respetar la regla de quien usara violencia se le sacaría del programa y el ser libres de salirse cuando quisieran. No se puede jugar así con la vida de las personas. Hay otras formas de observar la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com