ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la película “Guerra del Fuego”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la película “Guerra del Fuego” dirigida por el director francés Jean-Jacques Annaud.

La película presenta una tribu de homínidos neandertales adaptados en un contexto duro, aunque algo indiferentes a ello, y la travesía de un trío de ellos por la supervivencia de todos.

La primera tribu neandertal se observa avanzada, al menos en comparación a la segunda (grupo atacante), inferior en especie y, por lo tanto, en pensamiento. La principal se muestra poco civilizada, no obstante, los miembros divididos cuentan con funciones básicas para con su pseudosociedad. Se muestran organizados y decididos por proteger su poder, el fuego, aquel elemento, recurso e instrumento que los volvía superiores.

Este filme ilustra desde un inicio el origen del hombre, los mamíferos, los primates, así como logra mostrar detalladamente la vida de las tribus, sus diferencias y los aprendizajes de cada una de ellas, los inicios de una cultura con su proceso de evolución. El cómo se refleja la vida nómada, pues se aprecia la aparición de hombres neandertales y tribus aledañas, donde estos iban de un lado a otro haciendo uso de la caza y la recolección para sobrevivir, porque para sobrevivir se debía hacer uso de los recursos brindados por el ambiente, ya que en base a ellos podían obtener desde alimento hasta vestimenta.

Su jerarquía se remontaba en el más fuerte y sabio, con la aparición del fuego empezaron a cuidarlo y preservarlo pues se dieron cuenta de que su uso era muy variado, ya que les brindaba calor, luz, protección, cocción de alimentos, cohesión social para reuniones.

El fuego toma el protagonismo en este largometraje, tan simple e importante a la vez, el fuego es un incentivo para ellos, para los individuos, ya que este les es útil para muchas actividades fundamentales; sin duda, una causa de fascinación y aprecio por un fenómeno tan raro y natural. El fuego es un símbolo de poder, tan primordial para su vida que la muerte es un buen precio a cambio de mantenerlo a salvo.

Se observan varias especies homo conforme se avanza en la historia y, con ello, la evolución de la comunicación de acuerdo con la especie y a la sociedad, se encuentran los principales, que manejaron un lenguaje visual para la mayoría de sus mensajes y uno auditivo casi nulo solo para transmitir emociones intensas, como gran felicidad o mucho temor; y los caníbales, que cuentan con una organización más involucionada que el resto.

A su vez se observa en la película la evolución que van generando en cada aspecto, como sociedad basándose en el fuego.

Eran una pseudosociedad que estaba experimentando, que estaba innovando sin querer y descubriendo, siendo así como se llegó a grandes acontecimientos que marco un después.

Por último, se enfatiza que las tribus tenían sus diferencias pues la evolución y sabiduría eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com