ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Guerra De Fuego


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

*Análisis de la Película Guerra de Fuego*

INTRODUCCION:

Guerra de fuego es una película del director Jean Jacques Annaud, publicada en Canadá en1981. La película hace referencia a la importancia que tuvo el descubrimiento del fuego en la evolución del ser humano, a qué se deben los cambios conductuales que ha sufrido el hombre a lo largo de la historia y la prehistoria, qué es realmente ser hombre, cuál es nuestro origen, y cuáles son los factores que han provocado esta evolución.

El contexto de esta película, nos ubica en la época del salvajismo, porque nos muestra que en estos tiempos no sobrevivía quien quisiera, si no el que pudiera.

Es una película que pretende recrear el ambiente y el modo de vida de los hombres primitivos. Evidenciando el proceso mediante el cual el hombre comienza a diferenciarse del resto de las especies, esencialmente por la creación de cultura.

En sus comienzos el mayor problema era cuidar el fuego y mantenerlo encendido. Cuando entraban en posesión de este era probable que nuevamente lo perdieran y había que esperar a que la naturaleza nuevamente les brindara la posibilidad de volver a conseguirlo. A raíz de esta necesidad se nombran los guardianes del fuego

A medida que se desarrolla la historia, el rescate del fuego se transforma en una larga travesía plagada de dificultades, dentro de las que mayoritariamente destacan los obstáculos naturales como el desierto, la selva, y el hambre. En donde el tratamiento audiovisual enfatiza lo minúsculo que es el ser humano ante la naturaleza.

A continuación redactare un breve análisis de la película para saber que es lo que continuo pasando entre este grupo de primitivos.

ANALISIS:

Todo comienza cuando un grupo de primitivos que viven en una cueva y estos son atacados por otros más primitivos con palos, piedras y golpes unos quedan muertos otros heridos y después de este enfrentamiento no vuelven a su sitio de origen. Se observa que con ellos siempre llevan un tronco de árbol, pero allí no se apaga el fuego que descubrieron. En su traslado a otro territorio se quedan tres hombres en busca de comida y de pronto se dan cuenta que en el piso había carne y al olearla y mirarla con más detalle se dan cuenta que es carne de unos de sus integrantes, al observar esto la dejan.

Luego durante su camino encuentran a una mujer de otro grupo primitivo solo que esta tiene muchos más conocimientos. Ella les enseña a protegerse de la lluvia en una cueva más profunda y ellos al no tener mujeres en su grupo tienen relaciones con la mujer que conocieron hace poco.

Un día cuando estaban caminando se encontraron a unos hombres que tenían palos y querían matarlos para alimentarse, pero llegan unos mamuts gigantes algo que ellos nunca habían visto, pero uno de los del grupo de tres hombres con la mujer se atreve y arranca hierba para dársela en la boca el animal siendo herbívoro se la come y el hombre se siente superior a los de la otro grupo. El mamut en agradecimiento por alimentarlo los espanta y siguen victoriosos en su camino.

En la tarde mientras descansan, a un hombre se le cae una piedra en la cabeza la mujer que va con ellos se ríe pero los demás no la entienden pues esa expresión de alegría no la conocían. Ellos aun no podían comprender la intención de la mujer ya que su intención de ella es llevar a los tres hombres a hacer parte de su comunidad, pero estos no comprendían aun.

Mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com