ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de pasiones secretas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Reporte película pasiones secretas.[pic 1]

El principio de la película es un momento de ruptura en la película ya origina todo como si fuera un detonante, en el momento que Freud se encuentra en el hospital de Viena con el primer caso de histeria que se presenta en este filme.

Donde el Meyner era un claro partidario de la relación de los fenómenos psicológicos con un sustrato orgánico y despachaba la histeria como simulación, pero las demostraciones de Charcot mediante la utilización de la hipnosis pusieron en aprietos la forma clásica de tratar en la histeria; puesto que la histeria como ya he mencionado se trataba como una simple forma de escapar de las obligaciones.

Pero Charcot demostró lo contrario en el momento que utilizó la hipnosis para revivir el suceso que origino la histeria o el trastorno ya que como se dijo en la película:

“El trauma hace que el recuerdo del incidente se borre de la consciencia.”

Esto da pauta a otro termino muy importante que es el inconsciente, pero como describir el inconsciente en eta película, sería la formalización de un segundo plano dominante en nuestra mente, pero me causa intriga por que el inconsciente puede tomar el control de la persona o simplemente manifestarse de manera involuntaria en nuestros sueños.

Pero que son los sueños; los puedo describir como una supresión de lo que vivimos día a día como lo son situaciones peligrosas, muchas veces son suprimidas sin que nos demos cuenta de esto, pero no solo reprimimos estas situaciones como estas sino también reprimimos deseos o pasiones.

Vasado en esta tesis puedo decir que el inicio del complejo de Edipo se debe a la represión sexual que tenemos cada uno de nosotros ya que no hay quien se salve de este trastorno claro unos mas agudos que otros, pero como podría ser esto; pues es muy simple  ya que en algún momento de nuestra infancia tuvimos una experiencia que genero un amor mas grande así uno de nuestros padres pero esto no quiere decir que los que tienen un caso más leve deseen tanto a su padre o madre como los que están traumados de manera grave.

Pero esto no significa que sea consciente sino una reacción inconsciente del individuo lo que causa un desorden en el cuerpo, no digo tan graves como se muestran en la película, pero si con enfermedades, náuseas, etc. Pero al lograr liberarse de este tipo de traumas las enfermedades desaparecen de manera casi inmediata, pero a que se debe esto pues la memoria es como una cinta de video y una supresión de emociones generan un vacío en la cinta lo que causa que la cinta ya no funcione adecuadamente lo que causaría los males.

Pero para concluir la película es muy buena tiene un buen panorama histórico-social, adema que muestra muy bien las contradicciones que tuvo Freud en su época y pues eso seria lo mejor de la película que por mas que tuviera contradicciones siguió adelante con sus investigaciones.

La pertinencia el psicoanálisis en la pedagogía

En la educación actual existen muchos medios de aprendizaje sin embargo muchos de ellos no son claramente los más precisos, por lo que hablaremos de la pertinencia de la psicología según Sigmund Freud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com