ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud, pasión secreta


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Estructuras Psíquicas y psicopatología.                                          Axel Geovani Hernández Sánchez

Freud, la pasión secreta

¿Cuáles son los tres grandes cambios en la idea del hombre sobre sí mismo? Descríbelos

  1. Egocentrismo del sistema solar, tener que admitir que el planeta Tierra es un planeta más del sistema solar y que gira alrededor del sol.
  2. El hombre como independiente del reino animal pero somos producto de la evolución y estamos a la par del reino animal.
  3. Ideal del hombre que lo que decía y hacia era de su voluntad consciente pero surge la demostración psicoanalítica de la presencia inconsciente del ser humano.

¿Qué discusión se da entre el Dr. Mayner y Freud que lo lleva a renunciar del hospital?

El Dr. Mayner creía que la histeria es una mentira y es provocada de manera consciente y al realizar Freud una prueba sobre la histeria, el Doctor Mayner no le cree y lo humilla frente a todos, además de prohibirle el uso de la hipnosis en el hospital.

 ¿Cuál es el método que plantea Charcot y en qué consistía?

El método de la hipnosis el cual se entiende como la auto sugestión y la inducción de un estado mental en el paciente similar en donde se originan los síntomas.

 ¿Cuándo Breuer le presenta el caso de Cécil a Freud, él le pregunta sobre el incidente traumático, qué es lo que Breuer le explica?

Muerte de su padre, con síntomas insomnio, pesadillas, semi paralizada y visión alterada, en la cual al momento de hipnotizar y recordar el origen de los síntomas hace que estos desaparezcan.

 ¿Cómo se titula el primer escrito que hacen en colaboración Freud y Breuer?

Estudios sobre la histeria de Breuer y Freud

 ¿A qué descubrimiento llega Freud cuando sueña con sus padres?

Cuenta que en sus sueños no puede pasar de la puerta del cementerio Donde se encontraba su padre, teniendo un terror oculto que le impedía el amor hacia su padre, estos eran celos que tenía hacia su padre por apartar a su madre de él ya que no soportaba que su padre le quitara su madre.

 ¿Por qué y para qué manda a llamar el Dr. Mayner a Freud en sus últimos momentos de vida?

Decirle que tiene síntomas de histeria, decirle la verdad sobre su idea que tenia ante la histeria y confesar que se ha reprimido y ocultado de sus síntomas y el porque lo humillo en el hospital.

 ¿Qué descubre Freud cuando hipnotiza por primera vez a Cécil?

Pudo observar que con la hipnosis pueden ser alterados los recuerdos de Cecil, el trata de hacerlos claros y coherentes encontrando incoherencias en la transferencia de lo explicado, logrando que se cure su vista.

 ¿Por qué Breuer abandona el caso de Cécil?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com