ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Neurosis De Defensa Y Película Pasiones Secretas


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

En este primer ensayo nos habla de las teorías que está investigando en la película que se vio en clase, en la película nos muestra desde que se dio cuenta de que no piensa igual a los otros doctores y que existe algo más que lo consciente y lo biológico. Y empieza junto con Breuer a realizar hipnosis y checar lo de la teoría psicológica de a histeria adquirida, también en la película nos muestran como descubre del papel importante de la sexualidad y lo inconsciente y pues es lo mismo que en el este ensayo nos plantea. De que se dio cuenta que todo se originaba de algo de naturaleza sexual.

Es interesante conocer primero la película para que veas la historia de cómo se fue dando todo y a la hora de leer el primer texto de Freud es mucho más sencillo entender, por ejemplo es más sencillo entender el Proceso psicofísico en la histeria, ya que se forma el núcleo en el momento traumático, su engrosamiento se da en momentos traumáticos auxiliares, cuando una impresión similar traspasa la barrera fijada por la voluntad, aporta nuevo afecto a la representación débil e impone por un tiempo el enlace asociativo de ambos grupos psíquicos, hasta que una nueva conversión ofrezca defensa. El equilibrio logrado es frágil; el afecto llevado por vía corporal cada tanto vuelve a la representación inconciliable, y obliga a la asociación o a descargar en ataques histéricos. El método catártico de Breuer reorientaba el afecto de lo corporal a lo psíquico, con conciencia, reequilibrando la contradicción mentalmente y descargando el afecto al hablar.

Hasta lo que se vio de la película no llegamos a conocer mucho de la Teoría de las Fobias y Representaciones Obsesivas, que es otro tema que viene en la neuropsicosis de defensa, aunque si se vio el ejemplo de Cecili con lo del ejemplo del vaso de agua y esto facilito la comparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com