ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Art.19: Reafirma que la República Bolivariana de Venezuela es un estado democrático y social de Derecho y de Justicia, y a su vez determina los derechos humanos como principal objetico de la constitución. Penaliza su violación en actos como; humillación, discriminación, asesinatos, detenciones indebidas, entre otros… Este articulo está en consonancia con la declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ratificado por Venezuela.

Critica: Debe cumplirse el respeto aplicando todos los artículos respectivos a los Derechos Humanos tanto por los funcionarios como por el resto de la sociedad, ya que se sabe que en innumerables ocasiones es violada y no se cumple a cabalidad.

Art.20: El derecho al libre desarrollo es uno de los principales de esta constitución, ya que no es permitido establecer limitaciones que menoscaben su vocación personal.

Critica: Debe existir menos discriminación en todos los campos de la sociedad.

Art.21: Establece que todas la personas son iguales ante la ley para garantizar protección de los Derechos Humanos y una prohibición de todo tipo de discriminación.

Critica: Es necesario garantizar el cumplimiento de dicho artículo vigilando a los órganos encargados de este.

Art.22: No pueden prescribirse todos los Derechos Humanos que existen, ya que la violación a todos pueden adoptar nuevas formas he igual deben ser penadas.

Critica: Deben expandirse los Derechos Humanos prescritos en la constitución ya que al no estar escrito allí no obliga su penalización ni se sabe cuál puede ser.

Art.23: Determina la aplicación de los Derechos Humanos, hasta el punto que los convenios que firme Venezuela poseen jerarquía constitucional y son de obligatorio cumplimiento.

Critica: Se debe informarse más a la sociedad por diversos medios de los nuevos acuerdos pautados en convenios internacionales.

Art.24: La retroactividad de la ley es aplicada siempre y cuando beneficie al reo o a la rea, es decir, que se trate de leyes penales que impongan meno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com