ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem Por Un Sueño


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Nombre original:

Requiem for a dream

Director:

Darren Aronofsky

Año de estreno:

2001

Actores principales:

Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans

Producción:

Eric Watson, Palmer West

Fotografía:

Matthew Libatique

Música:

Clint Mansell

Personajes y características:

Harry:

Harry es un ejemplo del joven rebelde y soñador. Desde un principio se muestra su adicción a las drogas junto con su amigo Ty. Ambos empeñan ocasionalmente el Tv de la madre de Harry para poder costear su consumo.

Sara:

Madre de Harry, quien vive sola en su casa desde que esposo los abandono, y Harry pasa más tiempo con Ty. Para ella su vida es sentarse a mirar la TV, principalmente un programa de juegos. Al recibir una “invitación” para dicho programa, su vida cambia por completo, concentrándose únicamente en bajar de peso, y lograr que su vestido logre quedarle de nuevo. Esto se convierte en su meta de vida durante la película.

Ty:

El mejor axmigo de Harry, y su compañero en el recién descubierto para ambos negocio de las drogas. No muy adicto al consumo de estas, pero si del dinero, en un intento por cumplir una promesa hecha a su madre hace mucho tiempo.

Marion:

Es la novia de Harry. La historia de Marion nos dice que sus padres le dieron más dinero que amor, creándole una necesidad de siempre necesitar dinero. Es por eso que, junto con Harry, planean sacar dinero vendiendo drogas para abrir su propia tienda juntos. Debido a esta necesidad, al final nos muestra que está dispuesta a sacrificarlo todo, con tal de conseguir su beneficio propio. 

1.- ¿Cuál es la metáfora que el director nos da con las estaciones del año?

En mi opinión, creo que representan las 3 etapas que los personajes viven. Viven la grandeza en verano, empieza su declive en otoño, y terminan deshechos en invierno. Exactamente lo que pasa en cada estación del año. El verano se disfruta por vacaciones (la riqueza). En otoño, las hojas de los arboles comienzan a caer (El declive). En Invierno, todo se congela y se hace frio (La ruina).

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com