ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Película Sólo Contra Si Mismo SOLO CONTRA SÍ MISMO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

SOLO CONTRA SÍ MISMO

Erik ponti es un problemático joven sueco con problemas de autoridad y agresividad debido a los golpes y mal trato propinados por parte de su padre.

Esto mismo ha ocasionado problemas en su escuela y por consecuencia su expulsión de la misma. Debido a esta situación y con esperanza de mejorar su situación de comportamiento, de calificaciones y para poder terminar sexto grado es mandado a Stjansberg, un internado con aparente seguridad de que todo esto será como se planea. Pero esto solo ocasiono un empeoro…

Erik deberá enterarse por las duras que no debe destacar y mantener el perfil bajo en la escuela para poder sobrevivir. Es ahí cuando conoce a Pierre Tanguy, quien más tarde se convertiría en su compañero de cuarto, compañía y mancuerna para sobrevivir mutuamente en Stjansberg.

Como lo mencionado más atras Erik se da cuenta de que deberá acatar órdenes del alumnado de sexto grado, así como todos los demás estudiantes. Si dices una ‘’mala palabra’’ en el comedor se te aplicara ‘’el pimentero’’ (golpe en la cabeza con un cuchillo), pero si te opones ira creciendo el castigo hasta una suspensión en fin de semana. O en el peor de los casos serás llamado al ring. Si esto ultimo sucede tendrás que ir a pelear obligatoriamente al ring contra dos alumnos de sexto, la pelea solo terminara hasta que te arrastres o ellos lo hagan. Si no acudes a tu cita serás llamado Rata indefinidamente.

No mucho tiempo después Erik conoce a Marja, una cocinera con la que tendría un amorío para que después ocurra lo que ya se imagina.

Después de que el mejor amigo de Erik, Tanguy es llamado al ring surgen una de las pocas muestras de sentimientos en Erik, y al no ayudar a Tanguy ni convencerlo de no ir al ring este es brutalmente golpeado por silverheim y otro más. Lo cual ocasiono que Tanguy tomara la decisión de irse de stjansberg. Con todas estas situaciones Erik decide retar a los de sexto al ring, pero para sorpresa de todos a los pocos segundos de que el combate comenzara Erik propina una autentica paliza a Silverheim y el otro que le acompañó. Tiempo después de que despidieran a Marja por el amorío con Erik este recibe una carta de Marja en la que le confiesa estar embarazada. El alumnado de sexto se da cuenta de esto y le muestran la carta al director de la escuela. Mismo que obviamente expulsa a Ponti de la institución.

Gracias a un libro sobre derecho que Tanguy le regala a Ponti este se da cuenta que lo que le hacen (expulsarlo y retener la carta) es un delito federal. Por lo cual logra terminar sus objetivos y graduarse.

Llega a casa con buenas calificaciones a excepción de conducta. Esto ocasiona que Erik confronte a su padre para no recibir mas maltratos y golpizas.

Después de despedirse de Tanguy y conseguir trabajo termina esta película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com