ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película En silencio


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Reseñas  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

1)

1.1 NOMBRE: En silencio

1.2 GÉNERO: drama-misterio-psicológico

1.3 AÑO: 2011-septiembre

1.4 AMBIENTE

Desde el inicio podemos darnos cuenta de que todo es muy tenso, la relación profesor-alumno no es muy sana para ninguno, ocasionando con esto, situaciones de incomodidad para todos, tanto que el solo hablar o sostener una conversación formal resultaba difícil, lo que generaba esto, era muchos pleitos y diferencias de opiniones. Todo se dio al saber que es basada en hechos reales, y esta película fue una crítica para las personas que quedaron en libertad.

1.5 EFECTOS SONOROS

Tanto la música, como lo demás que pasa, hace que le de un trago de intriga as las diferentes situaciones, está muy diseñada para adentrarse en el papel de los personajes, y de alguna manera saber percibir las situaciones que ahí se presentan, supieron aprovechar esos efectos, y en qué momentos aplicarlos, para una mejor compresión de lo sucedido.

1.6 CALIDAD DE LOS ACTORES/ACTRICES

Todos y cada uno supo darle vida a su personaje en la película, entendieron los momentos, las circunstancias y los escenarios para se entendiera que lo que se estaba mostrando fue algo basado en un hecho real, se adentraron a su papel, acogiéndolo como propio, y como si cada uno en realidad fueron quienes presenciaron los hechos acá vistos. Esto, aunque no se tenga en cuenta, es de las cosas más importantes a la hora de realizar una interpretación y darles vida a muchos personajes, saber tomarlo como suyo.

1.7 AUTOR: Hwang Dong-hyeok

1.8 ACTORES:

-Gong Yoo

-Jung Yoo Mi

-Kim Hyun Soo

-Baek Seung Hwan

-Kim Ji Young

-Jung In Seo

-Park Hye Jin

-Kim Joo Ryung

-Choi Jin Ho

-Kwon Yoo

-Nam Myung Ryul

1.9 PRODUCTOR: Hwang Dong-hyeok

1.10 CENSURA:

esta película va dirigida hacia el público mayor de 18 años, por la serie de escenas que son de carácter sensible, y es preferible que los niños lo la vean. La cordura y prudencia no hacen parte de ella, por eso se le recomienda eso.

1.11 OBEJTIVO DE LA RESEÑA

El objetivo de esta reseña es dar a entender desde otro punto de vista, como son las cosas en reiteradas ocasiones en los colegios para personas con algunas discapacidades, dejando como enseñanza que todo eso se ve, y no son solo temas de películas.

2)

2.1 PERSONAJES:

-Kang In Ho: profesor de la escuela

-Seo Yoo Jin: activista de los derechos humanos

-Kim Yeon Doo: estudiante que padece abuso por su sordera

-Jeon Min Soo: joven que no puede oír, y por eso es abusado física y sexualmente por sus profesores

-La abuela de In Ho

-Jang: agente de policía

-Kim Jung-woo: profesor

-Choi Jin-ho: fiscal

-Kwon Yoo-jin: Juez

2.2 HISTORIA:

La película se da origen en una ciudad llamada Mujin, todo empieza cuando a la llegada de un profesor nuevo, el cual traía consigo una serie de sucesos nada agradables de su pasado por parte de su mujer, y la incapacidad de poder compartir tiempo más seguido con su hija, de arte a un colegio de niños con discapacidades auditivas, que la primera impresión que ve de ellos es que suelen alejarse o evitan las conversaciones a menudos, lo que esto genera incertidumbre por parte del nuevo profesor, desconociendo el porqué de estas actitudes, tanto fue esto, que procede a darles cada día una calidad compañía, para que estos pudieran sentirse seguros a su lado. Cuando ya entra en más confianza con los niños, les comienzan a contar que muchos profesores, hasta el mismo director, suele abusar tanto física, como sexual de ellos, y ese era el motivo por el cual pensaban que, al ser un nuevo profesor, haría lo mismo, cuando se dan cuenta de que no iba a ser así. Kang In al ver todo esto, decide hacer algo, y en el camino conocer a una mujer que es activista de los derechos humanos, la cual no lo deja solo en todo ese proceso, juntos se dan a la difícil tarea de hacerles ver a las demás personas del peligro que son para la sociedad, hasta llevándolos al tribunal, lo cual no fue de mucha ayuda, porque todos hicieron lo posible para que la condena fuese la más leve posible, se pudo observar también que altos mandos ya estaban enterados de esto, pero no hacían nada al respecto, al contrario, buscaban incumbirlo. La noche antes de ser penalizados, todos hacen una última visita de fiesta, cuando ya es muy tarde, uno de los agresores intentar violar a uno de los niños, dando con esto que nunca iban a cambiar esos hábitos, y que siempre serían un peligro para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com