ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Divergente


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

En un futuro no muy lejano la humanidad ha dividido su sociedad en 5 facciones: Abnegación donde la prioridad es pensar en ayudar a los demás. Verdad donde dices siempre las cosas como son y cómo las piensas. Cordialidad donde siempre se busca la paz, Erudición donde lo principal es el conocimiento y la ciencia y por ultimo Osadía es la protección de la sociedad donde debes vencer tus miedos. Pero existe un caso donde no clasificas en ninguno de los anteriores entonces en el futuro serás considerado Divergente, un peligro para la nueva y difícil sociedad que se ha establecido.

Se narra la historia de Beatrice que al igual que muchos jóvenes en su ciudad, al cumplir 16 años debe elegir a cuál facción quiere pertenecer, su decisión es única e irreversible, una vez la tome su vida será para su grupo y su familia será dejada atrás, Beatrice nació en el clan que aprecia el altruismo, pero siempre ha querido ser del grupo de osados y correr con ellos saltando del tren o por los tejados de los despedazados edificios y proteger la ciudad, lo importante es pertenecer a ese grupo.

En el momento de su examen Beatrice fue a realizarlo pero ocurrió algo inesperado ella era una divergente es ahí donde el aplicador del examen le dice que se retire y que no le comente a nadie que ella elija su facción actual porque eso registrara en el examen. Al momento de elegir facción ella se decide por osadía al ver ello sus padres se quedan sorprendidos. Pero el camino no sería fácil debido a que desde el inicio tenían que saltar del tren a una azotea para posteriormente saltar a un edificio muy alto donde en la parte baja había una red para atraparlos, estar en osadía no era fácil ya que siempre estaba a prueba y tenía que estar clasificada en una tabla para no quedar fuera a lo largo de las pruebas Beatriz se enfrenta a muchos retos pero con esfuerzo y dedicación logra clasificar en la tabla, en la última prueba es donde existe un problema debido a que en ella se darían cuenta que es divergente porque ella vence muy rápido sus miedos dándose cuenta que son una ilusión es ahí donde le ayuda su instructor al darse cuenta que es divergente.

Logra pasar la prueba pero ahora se enfrenta a un nuevo reto donde otra facción controla a osadía y es así como se dan cuenta de los divergentes pero ella y el logran actuar para hacerse pasar como controlados pero al buscar a los padres de Tris los descubren y es cuando capturan a su instructor y ella escapa con su madre que muere a causa de un disparo. Ella logra huir y llegar con su padre quien al entrar a desactivar el control que manipulaba a los de osadía muere, pero ayuda a Tris a llegar al mando donde su instructor lo esperaba ya manipulado pero gracias al amor que tenía logro volver y ayudar a desactivar el control salvando con ello la facción de Tris, por ultimo escapan en un tren saliendo del muro que delimitaba el territorio de las facciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com