ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña EL DISCURSO DEL REY


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  3.001 Visitas

Página 1 de 3

EL DISCURSO DEL REY

Por Tom Hooper. David Seidler. Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham-Carter, Guy Pearce. UK USA Australia 2010

Tom hooper realiza una película basada en la biografía del rey Jorge VI de Inglaterra, donde narra los acontecimientos que sucedieron de una forma versátil y eficaz donde el ambiente que se vivía antes de estallar la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido atravesaba una situación política controversial y polémica por los escándalos de la realeza. El rey Jorge V se encontraba con problemas graves de salud y su formación de sucesión tenía como heredero al trono a Eduardo VIII, un hombre que tenía todas las condiciones necesarias para no ser el nuevo monarca, debido a una vida llena de excesos y a su inconveniente relación con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense.

Cuando murió el rey Jorge V, Eduardo VIII asumió el trono, pero debido a su deseo irrefrenable de casarse con Wallis Simpson debió retirarse y en su reemplazo llegó quien era para muchos el menos adecuado por su difícil niñez y por su manifiesta tartamudez. A causa de esto, él y su mujer buscan a un terapeuta que lo ayude a mejorar su tartamudeo aunque sea solo para poder hablar sin tantos cortes en los discursos. Hacen una prueba con un especialista, pero resulta ser inadecuado. Es entonces cuando Isabel va, por su cuenta, a entrevistarse con el terapeuta llamado Lionel Logue. De clase baja y con una modesta familia, era un experto en los problemas del habla" Después de una charla, acuerdan que harán allí las sesiones, que van a ser un poco especiales. Al principio, Bernie es indócil a ir a las sesiones, pero tras escuchar la grabación de prueba que hizo Lionel, impidiendo que él pudiera escucharse al ponerle música a todo volumen, y comprobar que había hablado sin trabarse una sola vez, entonces decidió volver.

La situación se agrava cuando el hermano de Bernie, Edward (Guy Pearce), abdica en él para poder casarse con una divorciada sin riesgo a rumores ni comentarios. Entonces, Bernie se da cuenta de que va a ser rey, de que va a tener que dar muchos discursos y de que va a tener que hablar mucho mejor. Es así como empieza una serie de sesiones en casa de Lionel para ayudarlo a hablar mejor, donde se incluyen historias de su vida, cantadas en lugar de contadas, multitud de palabrotas y una amistad que se fue formando con el tiempo entre los dos, hasta llegar a dar el discurso del comienzo de la guerra.

Esa relación es la base de la película. La confianza, los esfuerzos compartidos por superar un problema, los miedos, los fracasos y las injusticias funcionan por igual en dos seres que desarrollan una entrañable amistad, lo que nos presenta la película es el encuentro de dos mundos, el de la realeza y el súbdito promedio, que a pesar del abismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com