ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: IMPARABLE (Unstoppable, Tony Scott)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Reseña: IMPARABLE (Unstoppable, Tony Scott)

Francamente la película no fue de mi total agrado. Me parece que es solamente un film de acción que pretende mantener al espectador al filo de la butaca a través de la tensión y la incertidumbre; si bien logra esa parte del suspenso, me parece que no hay una intención de comunicarle algo al auditorio, es sólo entretenimiento vacio.

Es una opinión muy personal –“en gustos se rompen géneros”, dice el dicho– puesto que seguramente a los fanáticos de las películas Hollywoodenses de acción les parecerá un film fantástico. No obstante yo difiero en la perspectiva.

Los personajes los podemos definir en tres minutos y la historia de la película en cinco. La trama es totalmente llana, pues el conflicto se expone desde el inicio y no hace falta conocer al director para hacer una perfecta predicción del final. Personajes unidimensionales, helicópteros y lugares muy comunes para ese tipo de películas. Me parece un despilfarro típico de Hollywood.

Algunos puntos rescatables para nuestra profesión:

En la película podemos observar las tragedias que pueden ocasionarse al no llevar a cabo un buen control de las actividades. El que no exista una metodología, una manera, para hacer las cosas produce que las actividades sean difícilmente supervisables, o bien que sea difícil para los operarios levarlas a cabo, puesto que no están definidas. Incluso un buen reclutamiento pudiera evitar estas cuestiones, pues observamos que el origen del problema está en una actitud irresponsable.

Vemos que es necesario contar con personas capaces, para cualquier puesto. Que puedan por sí mismas tomar decisiones bajo presión y trazar un curso de acción con distintas alternativas para resolver un conflicto.

Los puntos claves pudieran ser: trabajo bajo presión, organización, responsabilidad, ética profesional, sistematización de procesos y control en la ejecución.

El que las actividades se lleven a cabo de manera óptima depende de una buena planeación y de la buena selección del equipo de trabajo. Para que las cosas salgan bien es necesario planearlas, definir las estrategias y alternativas, y ejecutar los planes. Si no se ejecuta lo que se planea no se ejerce administración.

Desde el punto de vista de la Administración son algunos puntos que pudiera resaltar. Desde la perspectiva de espectador he hecho mi crítica. Definitivamente es una película que no volvería a ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com