ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scott Adkins


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Biografías  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Scott Adkins nació el 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield, Inglaterra. Sus padres John y Janet Adkins lo criaron en un ambiente familiar de clase media de descendencia española. Scott no era un muy buen estudiante en la escuela sin embargo se destacaba en cualquier actividad física que practicara, era un atleta por naturaleza. Desde pequeño era fanático del cine marcial e idolatraba a Bruce Lee, Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme.

A los diez años convenció a su padre para que lo anotara en un gimnasio donde enseñaban Judo, Scott se adaptó rápidamente al Arte convirtiéndose en uno de los mejores alumnos de la clase. Pero la curiosidad de Scott dentro del mundo marcial era muy grande por lo que a los 14 años comenzó a entrenar Taekwondo bajo la tutela de Ron Sergiew. Su fascinación por el Arte del Taekwondo lo llevó a convertir el garaje de su casa en un dojo donde entrenaba todos los días después del entrenamiento en el gimnasio.

A los pocos años, atraído por los combates de contacto incursionó en el Kickboxing con el instructor Anthony Jones, actualmente Adkins es un destacado instructor de Kickboxing de la P.K.A. Pero los conocimientos de Adkins no se quedaron en el Judo, Taekwondo y Kickboxing, después comenzó a entrenar Wushu y JiuJitsu a los que se adaptó sin dificultades.

Actualmente Scott Adkins posee cinturones negros en: Judo, Taekwondo, Kickboxing, Wushu y JiuJitsu. Además de entrenar Artes Marciales Adkins complementó su formación con pesas y gimnasia olímpica desarrollando una gran capacidad acrobática extraordinaria la cual se puede apreciar en películas como: Ninja y Undisputed III: The Redemption, donde combina increibles acrobácias a su estilo de pelea y lo adapta, lo cual logra con éxito y sin necesidad de usar cuerdas durante la filmación o efectos especiales en la editación.

Su particular estilo de lucha es similar al del tambien actor y artista marcial Tony Jaa, solo que este ultimo hace un notable uso de sus codos y rodillas utilizando el Muay Thai.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com