ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña, La lista de schindler


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Oskar Schindler es un hombre alemán miembro del partido Nazi.

Schindler viaja a Polonia, y ahí se aprovecha de la situación de este país (recientemente invadido por los nazis) para poder abrir una fábrica de artículos de cocina.

En las primeras escenas de esta película, podemos observar que los judíos son obligados a portar una banda en su brazo para su distinción, y todos los judíos fueron despojados de sus viviendas y obligados a vivir en un área reducida (llamado Gueto).

Desde aquí se pude ver que a los judío se le negaron ciertos derechos como la libertad.

Schindler contacta a un judío llamado Itzhak para que este lo ayude a llevar su fábrica.

Después observamos que en el gueto comienzan a separar los trabajadores esenciales de los no esenciales, y Itzhak comienza a contratar a estos para trabajar en la fábrica con Schindler.

La idea de Schindler al contratar a estos judíos era pagar una mano de obra muy barata.

Después podemos observar como a los judíos con trabajos no esenciales los transportan en trenes rumbo a campos de concentración. Los nazis les dicen que dejen sus cosas en la plataforma, que ellos se las harán llegar después, pero no es así, inmediatamente cuando se va el tren, los nazis comienzan a abrir los equipajes y a separar las pertenencias de los judíos, ellos no tenían intención de llevárselas a ningún lado.

Schindler pertenecía al Partido Nazi pero, con el paso del tiempo, se dio cuenta de la situación injusta que vivían los judíos y cambió su actitud. A lo largo de su vida consiguió salvar la vida de miles de judíos.

Luego de convivir con Itzhak y ver injusticias cometidas contra los judíos, Schindler empieza a tener aprecio por ellos y a tratar de ayudarlos. Un día se ordena trasladar a todos los judíos del gueto a Auschwitz (campos de concentración), Esto alarma a Schindler, ya que sus obreros iban a ser ejecutados, por lo que decide comprar a cada uno de sus trabajadores, con la condición de que estos manufacturaran armas de guerra, Luego de esto Schindler realiza una lista con Itzhak Stern , rescatando así a 1100 judíos pero a su vez gastándose gran cantidad de su fortuna.

Mencione valores que influyen en el comportamiento de los protagonistas:

Schindler era una persona partidaria del partido nazi. Por lo que mal asumo que al principio el estaba de acuerdo con los tratos de estos hacia los judíos.

Al principio de la película el tiene la intención de contratar judíos por ahorrarse dinero. Después se podría decir que tiene un cambio de corazón, o mas bien su juicio, o su forma de ver las cosas cambia, ya que el termina “comprando” (pagando dinero) para poder salvar a muchos judíos; Esto hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com