ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: Mentiras Perfectas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de este texto será describir una serie de televisión llamada “Mentiras perfectas”, y generar una crítica de la misma con un punto de vista personal. La serie ya mencionada es la versión colombiana de la serie estadounidense Nip/Tuck. Mentiras perfectas tiene tres protagonistas principales y veinte secundarios; en cada uno de sus capítulos entrega emoción y sorpresa1.

El género es un conjunto de características sociales, no biológicas que definen a las personas. Dichas características dependen de la cultura y la época, y se adquieren al convivir en una sociedad2. En la serie se tiene un buen concepto de género, y se muestra que todos los personajes poseen el género “correspondiente” a su sexo; es decir, las mujeres son femeninas y los hombres son masculinos. Los protagonistas hacen notoria la necesidad de demostrar el género “correcto”; de hecho la trama de la serie se desarrolla a través la profesión de los protagonistas quienes recurren a técnicas para mejorar el aspecto de las personas, lo que hace que el género de las mismas se evidencie más.

En la serie “Mentiras perfectas” se tiene un claro y acertado concepto de orientación sexual, pues se pueden distinguir ejemplos claros donde varios de los personajes no su orientación sexual bien definida. Entendiendo por orientación sexual el sexo que a los individuos les atrae y les interesa física o emocionalmente. Hay cuatro orientaciones sexuales heterosexual, homosexual, bisexual o asexual2. En la serie la asexualidad está lejos de ser demostrada, pues la base de la serie es la sexualidad pero más aún la genitalidad. Siendo así varios de los personajes carecían de una orientación sexual bien definida, específicamente Alicia Rivera, quien al sufrir varias decepciones amorosas, buscó la solución a su “vida amorosa”, con la homosexualidad, pero no fue la mejor decisión. Otro claro ejemplo es Mariana quien se declara homosexual, pero después de un tiempo se siente confundida, y termina embarazada del hijo de los personajes principales.

El sexo se refiere a las características genéticas, fisiológicas y anatómicas que permiten clasificar a las personas como hombres, mujeres o intersexuales2. En la serie se demuestra un concepto de sexo erróneo, ya que se entiende por sexo, comportamientos sexuales y genitalidad; entonces hablan de sexo como lo que hacen mas no como lo que son.

Para concluir, esta serie televisiva, no contribuye en nada a la sexualidad, ya que como primera instancia, promueve el mal concepto que en general se tiene de sexo. Y más que centrarse en la sexualidad lo hace en la genitalidad y los comportamientos sexuales, sin ninguna muestra de moral o ética. Aunque desde un punto de vista personal, la serie fue un éxtasis de emoción y entretenimiento, con varias historias secundarias sorpresivas; esta fue destructiva en muchos aspectos, en factores sociales, al mostrar varios factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com