ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula "La Dictadura Perfecta"


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la película La Dictadura Perfecta

Tengo que reconocer que cuando vi el tráiler de la película anunciándose próximamente lo primero que dije fue “No pienso verla”. Sencillamente no me llamaba la atención por el simple hecho de ser mexicana, por lo que no estuvo en mis opciones al momento de elegir alguna película de la cartelera de cines.

Sin embargo una vez recomendada por algunos de mis amigos surgió en mi la curiosidad de verla, además claro, por el hecho de haber sido tomada en cuenta como próxima entrega de trabajo.

Fue así como el domingo durante casi 152 minutos observando cada uno de los hechos transcurridos de la película cambió mi forma de pensar acerca de lo que está ocurriendo actualmente en nuestro país y como los medios de comunicación juegan un papel importante en este.

La pregunta es ¿Qué está ocurriendo en México? No cabe duda de que la corrupción, el egoísmo, la avaricia se han ido apoderando de la política hasta llegar a un punto en donde es más importante el rating de una noticia que el acontecimiento en sí mismo.

Utilizando un tono cómico La Dictadura Perfecta nos muestra que nuestros prestigiosos medios de comunicación están del lado del mejor postor. La neutralidad que creíamos que existía es solo una estrategia más para ocultar lo que no quieren que veamos, y así, jugando con nuestra atención olvidamos y hacemos a un lado lo verdaderamente importante.

Lo peor de todo es que la gente, el pueblo, pareciera que no quiere ver. Prefiere aparentar no saber nada, le es más cómodo prender su televisor y no perderse un solo minuto de las telenovelas en horario estelar, que voltear a ver a su alrededor lo que ya no se puede ocultar, lo que es evidente. Que el pueblo solo está siendo manipulado por un gobierno insensible y corrupto, que aunque parezca absurdo y exagerado la forma en como la película nos presenta nuestra realidad no creo que estemos muy lejos de llegar a esos extremos de cinismo y crueldad que ya caracterizan a nuestra política mexicana.

Es una película que recomendaría ampliamente. Sin embargo tengo que mencionar que como espectador me invadía el coraje y la impotencia, porque es cierto, está pasando en México. Nuestros medios son parte de una gran red de mentira en la que nosotros hemos formado parte al quedarnos con las manos cruzadas. Es sin duda una película cruda en el aspecto social, pero desafortunadamente no dudo que para muchos sea solo una película más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com