ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Tiempos Modernos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA TIEMPOS MODERNOS

En la película tiempos modernos se visualiza el comienzo del siglo XIX, donde la industria vives su auge en el mundo entero.

A lo largo de la película podemos discernir las hipótesis que planteaban los economistas clásicos como lo son, la división del trabajo y el egoísmo humano, de Adam Smith y la distribución del capital, de David Ricardo. La división del trabajo se puede ver claramente en la cantidad de trabajadores de la fabrica y su especialización individual en cada parte del proceso productivo, mientras que el egoísmo humano se ve en la actitud del jefe de la fabrica, al explotar a cada uno de los trabajadores sin descanso, tratando de disminuir sus horas de descanso para axial aumentar su jornada laboral y aumentar su productividad.

La distribución de capital se puede ver en las escenas donde los escenarios son barrios populares y humildes en los cuales sus habitantes se encuentran en condiciones de pobreza.

En la película también se resalta las criticas de Marx al capitalismo como lo es la alienación ya que se evidencia que ninguno de de los trabajadores es dueño de una parte la producción ni tampoco de los medios de producción.

También se ve la teoría de crisis del capitalismo que planteaba Marx donde los trabajadores estaban en peores condiciones que los capitalistas. También los trabajadores tenían insatisfacción en su consumo (en el momento que Chaplin desea una casa junto a la chica de la historia). Y se ve como los trabajadores están insatisfechos con su labor ya que esta se encasilla en una sola tarea lo que la vuelve monótona e inhumana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com