ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Crítica "Tiempos Modernos"


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Crítica de "Tiempos Modernos"

La película "Tiempos Modernos" fue dirigida, escrita, producida, protagonizada y por si fuese poco musicalmente propuesta por Charles Chaplin, estrenada en 1936 este filme critica directamente las condiciones de vida de la clase obrera durante la revolución industrial debido a el gran desarrollo del capitalismo por las pésimas condiciones tanto laborales como económicas a las que los obreros eran expuestos.

A lo largo de la película el modernismo se hace notar como una gran problemática, ya que conforme este avanza hay menos trabajo por el recorte de personal sustituido por nuevas y modernas máquinas, y los pocos trabajos restantes no ofrecían más que crisis nerviosas dado que al adaptarse como una cadena de montaje los obreros formaban parte de las máquinas, repitiendo sistemáticamente los mismos trabajos monótonos durante largas jornadas de trabajo sin un sólo descanso.

Desde mi punto de vista el gran Charles Chaplin lo logró una vez más, pues al ser una película sumamente cómica con el humor que lo caracteriza era inevitable no reír;; sin embargo narra las desgracias de dos personajes que al parecer se aman. Charlot es un personaje representado por Chaplin es un obrero que está enloqueciendo por su monótono empleo y a pesar de lo trabajador que es, por alguna razón algo sale mal siempre;; sin embargo Charlot quien prueba numerosos trabajos decide ser optimista ante las dificultades motivado por una bella chica huérfana (Paulette Goddard), la cual bajo mi perspectiva está enamorada de él. Juntos intentan hacer todo lo posible por salir de la tragedia, vivir juntos y tener una relación romántica feliz.

Las cámaras van acorde a las escenas ya que al ser la mayoría fijas se puede observar al resto de los personajes ambientales, los cuales juegan un gran papel. Existen también escenas que enfatizan algún personaje u objeto en especial, por lo que cuenta con un amplio conjunto de diferentes ángulos y tomas que al ser integrados conforman una gran producción.

Puedo concluir que no cambiaría nada de este filme, pues me parece que genera muchas reflexiones respecto a distintos temas relacionados entre si, como: el amor, el capitalismo, la libertad y la falta de valores. El último tema hace referencia a el dueño de la fábrica, quien impone pésimas condiciones de trabajo a los obreros para elevar su producción industrial y percibir mayores ganancias económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com