ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Tiempos Modernos Pelicula


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos modernos es un filme de 1936 escrito, dirigido y protagonizado por Charles Chaplin, quien interpreta a Charlot, un obrero honesto y emprendedor que se ve envuelto en una serie de acontecimientos de tintes cómicos, por supuesto, pero a la vez dramáticos.

La película muestra las ínfimas condiciones en las que se encontraban los obreros durante la época de La gran depresión: cierre de fábricas, huelgas, hambre y evidentemente la industrialización in crescendo, que poco a poco sustituía el esfuerzo humano. Tiempos modernos es una rotunda crítica social, donde Chaplin logra encuadrar aquella época perfectamente, dándole su muy peculiar toque de ingenio.

La historia comienza con un simbolismo interesante, el de las ovejas y los obreros, considerados como el rebaño que les brindará riquezas a los burgueses. Así la película nos va conduciendo hasta Charlot, que se desempeña como trabajador de una fábrica; su exhaustiva labor consiste en apretar tuercas durante toda la jornada lo que le conduce a sufrir un severo ataque nervioso, comienza a apretar tuercas por todas partes; es echado a la calle y puesto bajo vigilancia médica.

Al salir se ve involucrado por error, en una marcha comunista; es llevado preso injustamente acusado de liderar el movimiento. La prisión parece resultarle muy cómoda a Charlot, finalmente tiene comida, vestido y un lugar donde dormir, muy diferente al estresante mundo exterior; pero su “suerte” se termina cuando bajo el influjo de drogas impide un amotinamiento, por lo que es recompensado con su libertad.

Al salir de prisión trata a toda costa de entrar de nuevo, en su camino se encuentra con una joven, que ha quedado huérfana recientemente; hija de un obrero desempleado que es asesinado cuando se encontraba en una marcha de protesta. La chica trata de sobrevivir a la violenta selva de afuera y casi por designio divino se encuentra con Charlot; juntos deciden enfrentar ese mundo tan temible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com