ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña cinematográfica de Canastilla de cuentos Mexicanos


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Reseñas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Aaron Jogby Arana Tabiera

Grupo 208

Reseña cinematográfica de “canasta de cuentos mexicanos”

La película canasta de cuentos mexicanos estrenada en el año 1956 en México tuvo un reparto con los siguientes actores: Arturo de Córdova, Pedro de Armendáriz, María Félix, Lorraine Chanel, Mari Blanchard, Jack Kelly, Jorge Martínez de Hoyos, Rafael Alcayde, John Kelly, Julio Monterde, Aurora Walker, Miguel Ángel Ferriz, Emilio Garibay, Elvira Quintana, Francisco Meneses, Emma Roldan, Marc Lambert, Consuelo Guerrero de Luna, Álvaro Matute, Daniel Arroyo, Lupe Carriles, William Harper, Carlos Riquelme, Carlos Robles Gil, Manuel Sánchez Navarro, Guillermo Álvarez Bianchi. Fue dirigida por Julio Bracho y el guion hecho por Juan de la Cabada y Carlos David Ortigosa con créditos para Bruno Traven por el libro original. Su duración es de 98 minutos con un genero de romance y drama. Recibió un premio Ariel por mejor coactuación masculina para el actor Jorge Martínez.

En esta película se cuentan 3 diferentes cuentos con estilo mexicano y adaptados a la época de donde se escribieron, por lo que ver algunas cosas que hoy podríamos considerar polémicas en ese tiempo era normal. El primer cuento trata sobre una pareja recién casada que se lleva mal y por lo tanto no pasan tanto tiempo juntos, pero al dejarse de ver por algún motivo parece ser que se están llevando mejor, aunque los 2 se fueron infieles y causaron una confusión a su hijo que quería casarse. El siguiente cuento trata sobre un extranjero con mente de negocios que al viajar a México y ver bonitas artesanías entre ellas unas canastillas, piensa que serian un gran negocio y por lo tanto hace tratos con compradores sin enterarse que las canastillas son tardadas en hacer por lo que les queda mal y pierde mucho dinero. El 3er cuento trata de una chica muy bonita que vivía en Michoacán y tenia absolutamente todo desde niña por lo que era caprichosa y a veces tenía arranques de ira, y aunque tenia varios pretendientes solo le hizo caso a 1.

Mi opinión de estos 3 cuentos y de la película es la siguiente: A pesar de ser antigua estrenada en 1956, una persona que habla el español mexicano bien no tendrá problemas para entenderle pero quizá un extranjero aunque hable español si, además la sociedad en ese tiempo era muy machista y no se tenían los mismos valores que ahora, mi cuento favorito fue el de canastilla mexicana pues aparte de la historia me dio gracia las escenas donde los gringos compran artesanías, y después como el hombre de negocios perdía dinero. Es buena película y salvo pocas escenas que me agradaron no me gustan las películas antiguas por el video y el audio pero si a alguien le gusta ese tipo de filmes lo recomiendo, además nos sirve de retrospectiva para ver como era México y su sociedad antes y como es ahora, quizá en algunas cosas se ah mejorado pero en otras hay que trabajar para ser mejor sociedad que antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com