ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos mexicanos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

13 de octubre de 2022

Canastitas en serie

Bruno traven

Este es un cuento escrito por bruno traven, el cual narra la pequeña historia de un norteamericano Mr. Winthrop que llega a oaxaca de turista, en su visita conoce a un indio, el cual elabora unas peculiares canastitas, ya que este las hacía a mano con colores muy llamativos y pintaba en ellas sus auténticas imágenes, en pocas palabras el realizaba arte.

El norteamericano se percataba de cómo al indio le era difícil vender sus canastitas, pues veía que el pueblo no valoraba el trabajo que había detrás de ellas, sino al contrario, estos decidían no comprarlas al precio y regatearlas aún más baratas

El turista sabía el valor real de aquellas canastitas, ya fuera por el tiempo que tomaba fabricarlas o por qué cada una de ellas era auténtica y única al resto de las demás. El norteamericano al dedicarse a los negocios se le ocurrió que en su país podría ganar mucho dinero con estas canastitas.

Pero antes, el norteamericano regresó a su país en la búsqueda de un lugar para poder vender estas canastitas, así fue cómo encontró una confitería donde vendían diferentes productos y se percató que podían envolverlos en estas canastitas mexicanas.

Los hechos le ocurrieron ah ambos, por una parte se veía el problema del indio al intentar vender sus canastitas el cual solo intentaba sustentar sus necesidades básicas, y en el otro caso se ve al turista el cual al dedicarse a los negocios vio claramente un negocio el cual podría tomar y llevárselo para sacarle provecho.

 

Los hechos más importas es ver la situación de aquel turista, el cual llegó a visitar oaxaca, donde conoció a aquel turista el cual le daría una idea de negocio

Mientras que el indio solo veía a sus canastitas como obras de arte las cuales salía a vender para obtener sus necesidades básicas.

La historia sucede en gran parte en oaxaca, contando el proceso de elaboración de las canastitas, y en donde el turista aprovechaba al indio para vender canastitas en gran cantidad, también se sitúa en Norteamérica donde el turista expone su negocio  de elaborar las canastitas en masa.

SOLUCIÓN INESPERADA

Bruno traven

narra la historia de un matrimonio joven de Regino y Manola;

El cual desde el comienzo siempre había tenido problemas. Manola siempre reclamaba todo a su marido y esto trajo demasiado conflicto entre ellos.

Regino era dueño de su propio trabajo y se la pasaba a gusto en el, el peor momento era cuando tenía que regresar a casa, pues sabía que llegando le esperaban muchos problemas con su esposa.

Aunque se conocían de niños, jamás pudieron tener una convivencia como matrimonio

Y del cómo algunas acciones tienen repercusiones en el futuro.

Manola recibe una noticia donde se le informaba que su madre estaba enferma y fue de visita para verla, Regino por su parte se quedó solo en casa, el pensaba que era su oportunidad para divertirse y así fue. Lo cual pasa en muchos matrimonios jóvenes y con problemas, él libertinaje se da cuando están distanciados y no miden consecuencias que puede traer más adelante. Después de un tiempo, Regino comenzó a recibir correo de Manola

En donde ella seguía reclamándole a Regino pero con el tiempo estos reclamos se convirtieron en palabras de afecto. Regino no sabía explicarse eso y pensaba que su esposa había enloquecido por la muerte de su madre. Pero no fue este en caso, su madre estaba bien y ella no padecía signos de locura, cuando Manola regresó a casa, se dirigió con mucho amor a su esposo y le dijo que lo había extrañado y que ahora todo cambiaria para bien.

Con el paso de los años tuvieron un hijo llamado Cutberto el cual se casaría a los veinte años, él se comprometería con una joven llamada verá que había sido un gran ejemplo en el gambito escolar, el padre de Vera el señor Ochoa sabía que Cutberto era buen candidato para su hija, y estaba de acuerdo en que se realizará la boda, pero Regino y Manola no estaba de acuerdo con ella aunque nunca decían la razón de eso. Al punto en que el señor Ochoa tuvo que hablar directamente con ellos, pero aún así no le dieron explicaciones. Esto disgustó a Cutberto quien estaba decidido a casarse con vero sin importar que sus padres no aceptaran y les dio el día y la hora de su boda por si querían asistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (192.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com