ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña pelicula "el metodo"


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

“EL MÉTODO”

La película comienza en el edificio de una empresa específicamente en el área de recursos humanos y es la 3ra fase de un proceso de selección de personal,

        Supuestamente tenemos 7 candidatos al puesto, que se estarán evaluando para determinar quién es acreedor del puesto mediante el método gronholm. Dicho método es específicamente para seleccionar puestos directivos. El caso es que tienen un psicólogo infiltrado (Ricardo) y a la secretaria que también les hace diferentes trampas para que caigan.

Julio fue el primer aspirante que salió, en este caso fue porque la empresa lo había investigado y descubrieron que en su trabajo pasado denuncio a la empresa por no respetar los principios de calidad y tirar los desechos en un rio. Los demás aspirantes vieron que aun siendo parte de la empresa fue a denunciarlos y les quito el trabajo a 200 personas. Por lo que ellos lo vieron como una amenaza y decidieron sacarlo, pues pudo evitar tanta catástrofe.

        En lo personal opino que me pareció un poco injusto. Si es necesario investigar quien se va a quedar en tu empresa pues así sabrás si confiar en él o no. Pero tampoco se puede juzgar si en un próximo caso será diferente y  aprenderá de su error.

Ana siguió, aquí por la actividad que tenían que hacer, ella era demasiado grande de edad y no tenía alguna otra aptitud para sobresalir y quedo fuera.

        Como hemos visto a lo largo del semestre tienen que tener ciertos estándares de físico los empleados para una mejor realización de objetivos.

Enrique siguió, por haber querido guardar un secreto que para la empresa era importante saberlo.

        Esto es un poco difícil en las ingenierías siempre existen secretos que pueden dañar a una empresa, y nace de ti decirle a los encargados o guardarte el secreto por compañerismo entonces esto dependía más de la moralidad que cada uno tiene.

Fernando salió por un tema de personalidad. Él era muy autoritario aparte de que era militar, él no podía tener eficiencia al tener relaciones personales y con varios roces que hubo con los aspirantes el quedo fuera.

Y por último Nieves compitiendo con Carlos, los 2 eran excelentes para el puesto, pero por obvias razones la empresa necesitaba decidir por uno, y por eso pusieron a los 2 en contra y fue así que nieves abandono el puesto quedándose Carlos con él.

Yo si estaría dispuesta a quedarme a que me evaluaran con ese método. Pues como todo el rato decían que aunque no se quedaran, aprendían de todo, entonces por conocimiento es muy bueno.

Aparte de que es una competencia y ahí tienes más posibilidad de demostrar cómo eres algo que no se puede expresar tan fácil en un CV o en una entrevista por la formalidad que existe en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com