ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película Una vida mejor


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

La película nos narra la historia de un mexicano  que que lleva viviendo ilegalmente ya un largo tiempo, este sin muchas oportunidades y con un trabajo mal pagado, tiene un hijo adolescente, con el cual la relación no es muy buena.

Nos muestra las pocas posibilidades que se tienen por el hecho de ser migrante y la autoridad por lo mismo son muy duros con ellos. A lo largo de la película podemos encontrarnos con problemáticas como lo son económicas, políticas y sociales.

Aunque el personaje tiene esas utopías por el salir adelante y lo que mas le preocupa es el saber que su hijo está seguro, que accederá a la educación que necesita, que tendrá muchas más oportunidades, pero sobre todo que será feliz.

Llega un momento en el que el hombre estando un poco mas estable, no ve solo por el, puesto que al llegar el a esa zona fue ayudado por alguien mas, el decide hacer lo mismo, cosa que después le traería consecuencias graves, estas tan graves que es un factor por el cual es deportado a México, teniendo que dejar a su hijo.

Pero aquel problema que desencadena el ayudar a otro migrante de una u otra forma ayuda a la relación que tiene con su hijo pues la situación hace que ambos salgan de su zona de confort y se enfrenten a la vida juntos, mostrándose quien es cada uno. Y aunque ambos al principio se encuentran con sus diferencias conforme va aumentando la gravedad de la situación se demuestran que siempre se tendrán el uno al otro. Y esto es lo que le da aún más fuerzas al padre por regresar y no darse por vencido al ser deportado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com