ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película "Lo mejor de mi vida"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.186 Palabras (9 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo[pic 1][pic 2]

Instituto de Ciencias de la Salud

Área Académica de Psicología

“Lo mejor de mi vida… Análisis de caso”

[pic 3]

Nombre de la Alumna: Romero Mandujano Nadia Berenice

Nombre de la Catedrática: Escamilla Sandoval Mónica

Nombre de la Materia: Tanatología

 

San Agustín Tlaxiaca a 4 de Abril del 2014

  1. Ficha de identificación.

Nombre: Robert Jones

Dirección: Los Ángeles, California, EUA

Sexo: Hombre

Edad /Fecha y lugar de nacimiento: 30 años de edad / Detroit, Michigan, EUA

Ocupación: Publirrelacionista

Escolaridad: Profesional

Estado Civil: Casado

  1. Motivo de consulta.

Manifiesto: El paciente refiere que se siente muy mal emocionalmente, ya que hace un par de semanas fue diagnosticado con cáncer terminal. Por lo que requiere ayuda para poder superar algunos miedos y sobre todo mejorar la relación con sus padres y esposa que está en estado de gestación.

Latente: El paciente viene a consulta porque está enfrentando un proceso de duelo, ya que es una muerte anticipada. Requiere de ayuda inmediata ya que el teimpo de vida es muy corto.

  1. Descripción del medio ambiente que rodea la sujeto.

Vive con su esposa, la cual está en estado de gestación. Cambio de lugar de residencia hace aproximadamente diez años, ya que buscaba superación económica y social.

No tiene contacto con su familia de sangre.

Trabaja en una importante empresa de relaciones públicas en donde desarrolla un importante cargo.

Hace unos meses fue diagnosticado con cáncer en los riñones, pero invadió otros órganos del cuerpo, por lo que el tratamiento médico no ha funcionado para detener la metástasis. El médico que lo está tratando no le da esperanza mayor de 4 meses de vida.

  1. Constelación familiar.

El nombre de su padre es Bill Ivanovich aún vive y tiene 64 años de edad. Se dedica a la recolección de cobre.

Su madre responde al nombre de Rose aún vive y tiene 62 años de edad. Se dedica a las labores domésticas.

Su hermano menor se llama Paul aún vive y tiene 28 años de edad. Trabaja con su padre en la recolección de cobre.

Gail, su esposa, tiene 29 años de edad y está en estado de gestación. Tiene como profesión las relaciones públicas.

GENOGRAMA:

[pic 4][pic 5]

  1. Historia Escolar:

Bob refiere que la escuela primaria fue una época difícil ya que usaba muchas fantasías para poder obtener lo que quería. Él habla en específico de un circo que siempre creyó estaría en su patio trasero. Lo cual género que sus compañeros de clase no lo aceptarán dentro del grupo.

El evento anterior quedo en el olvido, hasta para el propio Bob, así que la secundaria, preparatoria y la universidad pasaron sin complicación alguna.

  1. Historia Médica

El paciente no sabe los detalles de su nacimiento y refiere que durante la niñez no presento enfermedades graves o importantes.

Hace unos meses presento molestias en los riñones, por lo que fue el médico y le diagnosticó cáncer renal. Empezó el tratamiento correspondiente pero la metástasis invadió otro órgano y lo infesto de cáncer, ahora estaba en los pulmones.

Inició un tratamiento experimental, pero no dio resultados al contario su condición física dejo de ser favorable y medicamente se perdió toda esperanza de cura. El medico a su servicio lo desahucio dándole como plazo tres o cuatro meses de vida. En este tiempo acudió con un “curandero” chino y tratar de recuperar la salud. Pero este también le descarto cualquier esperanza.

Los síntomas fueron en aumento ya que ahora está perdiendo movilidad en las extremidades y la fatiga va en aumento.

  1. Historia Laboral

Bob al egresar de la universidad empezó a laborar para una importante empresa de relaciones públicas, donde se ha mantenido por estos últimos diez años. Su puesto es el de Directivo y su salario es muy bueno.

La relación con los colegas es deficiente ya que rara vez cruza palabra con ellos y lo hace sólo si es relacionada con asuntos laborales, fuera de la empresa no mantiene relación social con alguno de ellos. Sus colegas lo catalogan con un excelente jefe y como un gran compañero, aunque no saben mucho de él  fuera del trabajo.

  1. Historia de Vida

La vida de Bob desde pequeño estuvo marcada por distanciamientos y rencores. Los inicios de su vida son desconocidos ya que muchos de los recuerdos de la infancia han sido bloqueados por el paciente. Una experiencia que recuerda mucho es durante la infancia en donde deseo que el día de su cumpleaños un gran circo estuviera en su jardín. Tanta fue la emoción del momento que invito a sus compañeros de clase, pero al llegar al patio no había ningún circo. Lo cual generó en Bob recelo y odio hacia su padre y madre.

Los años siguientes Bob se alejó día con día de sus padres y hermano menor, su familia refiere que Bob se avergonzaba de ellos. Y al parecer este fue el motivo por el cual Bob decidió mudarse de ciudad. Encontró un buen lugar para vivir en Los Ángeles donde se volvió un reconocido publirrelacionista.

Un amigo le presento a Gil, a quien cortejo por un tiempo y después decidió que era el momento para dar el siguiente paso. Al casarse se mudaron a una gran casa en donde todo parecía estar perfecto.

Unos años después de estar casados tuvo que visitar al médico por algunos síntomas, fue cuando se le detecto cáncer renal esto no detuvo sus planes profesionales aunque tomo un tratamiento para erradicar el cáncer. No tuvo éxito y el cáncer invadió los pulmones. El médico le dio medicina experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (233.7 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com