ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de pelicula "De panzazo"


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

De panzazo (reflexión)

La película proyectada en clase cuenta de forma objetiva la situación en la que se encuentra sumergida nuestro país en cuestiones de educación, cabe destacar que también narra de forma muy clara cuáles son los problemas que tenemos y cuáles pueden ser las soluciones, dichas cosas son opinadas por expertos en la materia y el material debidamente organizado por el periodista Carlos Loret.

En primer lugar nos muestra la situación de los maestros, habla que ellos son la parte importante a la hora de la enseñanza, nos muestra los problemas a los que se enfrentan y también cuales son los problemas que ya sean voluntaria o involuntariamente provocan.

En segunda instancia podemos ver la situación de los alumnos, curiosamente nos muestra el desempeño de los alumnos de instituciones públicas y privadas a lo cual nos damos cuenta que están igual de mal. Comparándolo con los niveles educativos se puede observar que estamos muy por debajo de la media.

Muestra además la situación de los padres de familia, cómo es la vida de un niño en casa, los desafíos a los que se enfrenta día a día y el por qué en la actualidad los padres y madres tienen actitudes apáticas en la educación de sus hijos.

Después de ver éste documental pudimos darnos cuenta de la situación turbadora por la que nosotros mismos estamos pasando, en mi opinión esto se viene acarreando desde hace muchos años, puesto que otros países que estaban peor que nosotros pudieron levantarse y ser actualmente mucho mejores, como es el caso de Corea del sur.

Para mí es de vital importancia empezar con un cambio en la sociedad, no podemos esperar resultados sólo con cambiar a los maestros, alumnos, padres de familia, sistema educativo, etc. Debemos de corregir y enderezar la forma en que nosotros como mexicanos damos importancia a los retos que la vida nos da como lo es la educación, el ir a la escuela para superarse a sí mismo, ser mucho mejor que los que ya estudiaron antes que nosotros, ver hacia adelante, pensar en cómo será el futuro si el presente se hace bien, esa es la forma en la que opino será que cambie nuestro nivel educativo de una vez por todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com