ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA PELICULA THE DOCTOR


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA DE LA PELÍCULA THE DOCTOR

Al inicio nos muestra a un buen cirujano operando a alguien y tratando de concentrarse, logrando así una operación exitosa.

En primer instante se observa que el cirujano ni siquiera sabe el nombre de la persona a la que está operando.

Es algo grosero con los trabajadores.

Al principio pareciera que lo tiene todo, pero se siente algo enfermo de la garganta.

Al llegar una mujer a su consulta algo inquiera por una cicatriz grande en su pecho, y él le hizo un terrible comentario que dejó a la paciente con la autoestima y el ánimo bajo.

Les presta más atención a asuntos del trabajo olvidándose por completo de sus actividades personales, también casi no dedica tiempo con su hijo.

Él dice que compadecerse de los pacientes es peligroso y es lo que trata transmitir a los demás.

De repente, se enferma gravemente, cambiando así su perspectiva ya que ahora le toca a él ser el paciente.

Se da cuenta de las impertinencias por parte del hospital y sus trabajadores. El propósito de la película es intentar dar una lección moral sobre la humanidad que los hospitales y otros centros de salud debería tener y de la que carece. Los recursos para identificarte con el protagonista y vivir su euforia y despreocupación iniciales e ir evolucionando junto a él hacia la comprensión de la verdadera gravedad de la una enfermedad y hacia la solidaridad y comprensión humana están muy logrados. Sin embargo, cabe preguntarse hasta qué punto un médico puede soportar el sentirse plenamente afectado por cada paciente al que trata ¿Se le puede pedir a un simple ser humano que cargue con la presión de las desgracias de miles de pacientes? El tema es mucho más complicado de lo que se presenta, aunque sí que es cierto que no hay que perder el respeto y saber en todo momento que todos somos personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com