ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del documental: Home


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 4

HOME
(DOCUMETAL)

“Home” es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. El filme es totalmente compuesto por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Nos va relatando la historia del planeta tierra desde la aparición del hombre hasta la actualidad, describe el paso del homo sapiens y cómo éste ha cambiado, a diferencia de cualquier otro animal existente y en un lapso relativamente corto, el paisaje y medio ambiente de manera perjudicial para todas las formas de vida que existen.

Comienza su historia contando cómo hace 4 mil millones de años todo estaba rodeado de fuego debido a los activos volcanes, las erupciones constantes hicieron que una densa nube de humo cubriera la tierra, todo esto provocó que el mundo cayera en una era donde la temperatura que tenía la superficie era muy baja y así lo fue por mucho tiempo hasta que se dispersó el humo y los gases se comprimieron hasta crear la atmósfera y el aire, inmensos bloques de hielo que se encontraban por encima de la superficie comenzó a descongelarse y surgieron ríos que llegaron hasta el mar y que a su paso iban desprendiendo minerales del suelo. Los minerales son rastros de estrellas que quedaron en la tierra desde que empezó su formación en el espacio, también, gracias a ellos tenemos color en el mundo. Se crearon entonces las condiciones perfectas para que pudiera desarrollarse la vida en el planeta; las primeras en subsistir bajo estas nuevas condiciones y aprovechando lo que había en aquellos tiempos fueron las archibacterias y las aciobacterias, estas últimas tenían además la capacidad de absorber la luz solar.

Después de doscientos mil años de evolución, aparece el hombre y consigo trae los cambios más radicales que la tierra jamás vio. La capacidad e inteligencia del hombre y su nivel de razonamiento le permiten aprender a moverse en el mundo y observar cómo se dan los distintos cambios en el planeta, desarrollando así herramientas y utilizando lo que esté a su alcance para sobrevivir y mejorar cada vez más su estilo de vida. Con el paso del tiempo fue mejorando y perfeccionando sus métodos, desarrolló la industria, creó máquinas que agilizaban y aumentaban el trabajo que un hombre con sus manos en mayor tiempo y con mayor esfuerzo; comenzó a explotar los minerales, materiales, agua, flora y fauna que había. El principal recurso que utilizó para hacer funcionar esta tecnología fue el petróleo, recurso que es limitado y debido a esto las grandes potencias mundiales empezaron a apropiarse de él, una de las principales es Estados Unidos.

La cada vez más creciente población mundial exige que se desarrollen más máquinas para satisfacer de sus necesidades, pero el mal uso de estas aunado al incorrecto manejo y explotación de los recursos provocan cambios que nos llevan a la destrucción de áreas en el mundo. Agotamos recursos como el agua, indispensable para todo tipo y forma de vida que existe, estamos consumiendo de 800 a 100 millones de litros de agua a diario, no le damos a la tierra el tiempo que necesita para reponerse del inmenso gasto. La tala de zonas verdes se hace más ardua día con día, acabamos con los pulmones de la tierra que nos proveen de oxígeno; le quitamos a las tierras sus propiedades y se vuelven tierras inertes, donde nada crece; la pesca está acabando con la diversidad de vida en el mar, pues ellos tampoco tienen tiempo de reponer su población y se rompe la cadena alimenticia acabando en red con todas las demás especies marinas, y de manera similar pasa con la ganadería y los animales terrestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com