ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del espectáculo: “NUBES” del Ballet de Aracaladanza


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Reseña del espectáculo: “NUBES” del Ballet de Aracaladanza

En lo personal gusta como inicia el espectáculo con esos tipos de bolsas gigantes que al mismo tiempo están bailando con las mismas, luego cuando se ponen a bailar con las camillas es algo que impresiona por lo sincronizados que están los bailarines.

Después aparecen tres bailarinas en lo oscuro del escenario y con sus manos empiezan a hacer figuras que impresionan al espectador y mucho más con la música de fondo que cuenta esta. Luego aparece una bailarina que con sus movimientos te causa asombro porque con la ropa que trae puesta se da mucho a notar y cuenta con la misma música de fondo que estaba en el acto anterior, pero lo más impresionante es cuando de repente ella se mueve y detrás de ella aparecen muchas sombras imitando sus movimientos es algo que es muy difícil de lograr porque eran demasiadas sombras y la hacen a la perfección sin ningún error.

El siguiente acto tal vez para mí no impresiono mucho pero cuando las empiezan a cargar los globos causa algo de asombro porque te hace la perspectiva que con los globos te haces más liviano y eres posible de cargar como una pluma, después sigue el cambio de puertas que entras en una y sales en otra.

El acto que viene te deja la boca abierta por los tipos títeres que hay porque cada pareja hace diferentes movimientos, pero muy bien sincronizados, pero lo que te deja intriga es cuando varios de los títeres si así de podría decir, se quitan su cabeza.

Cuando entran repentinamente unas personas con traje rojo pero con las aletas de los pies de un buzo pero rápidamente cambia de escena en la que están bailando en la cima de unas escaleras cada uno pero de igual manera no duro mucho y cambio rápido de escena y la escena que sigue es de un bailarín que baila bajo la lluvia y con esos movimientos expresa tranquilidad al espectador y con eso termina este espectáculo, tal vez no sea muy reconocido pero si es entretenido para el espectador y no te aburre como otros espectáculos.

"Nubes", la última fantasía de Aracaladanza, forma parte de una trilogía que comenzó con "Pequeños Paraisos". Inspirada en las obras de René Magritte, esta joya de danza contemporánea para público infantil y familiar puede ser disfrutada en dos versiones, de 6 ó 9 bailarines. Producida por Aracaladanza, el Sadler's Wells, la agencia DanceEast, la Jerwood Foundation, el Mercat de les Flors, el Auditorio de Tenerife y la Comunidad de Madrid fue estrenada el 9 de diciembre de 2009, en su versión reducida, en el Teatro de la Abadia de Madrid, que colaboró en la producción, junto a la Diputación de Albacete y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. La versión de gran formato para 9 bailarines fue estrenada en el Sadler's Wells de Londres en Abril de 2010. Premio Feten 2010, al Mejor Espectáculo. Premio Nacional de las Artes Escénicas 2010 otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Premio Max 2011 al Mejor Diseño de Vestuario y Premio Max 2011 al Mejor Espectáculo para Niños. Premio Feria de Huesca 2011 al Mejor Espectáculo de Danza en gira por España 2010/2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com