ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 4 Reseña de un espectáculo de danza


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria No. 2

Evidencia 4

Reseña de un espectáculo de danza.

Grupo: 104       Equipo: #7

Integrantes:

Jesús Ramón Ponce Meléndez.

Emily Sharay Robles González.

José Gilberto Sepúlveda Jaramillo.

Marilyn Leilani Tonche García.

Prof.: Deborah Aurora Sepulveda Treviño.

ARTES

INTRODUCCIÓN.

A continuación se darán a conocer los elementos y la estructura de la reseña, en base a la danza, en el cual nosotros como equipo visitamos el Teatro Universitario para hacer este proyecto.

La reseña también está basada en la presentación de danza que dieron los alumnos de la Preparatoria No. 15, porque fue la que nos gustó para hacer esta evidencia.

Información general de la obra.

En la exposición de baile se presentaron varios tipos de danzas, la que elegimos fueron las próximas 2

La danza contemporánea: surge como una reacción a las formas en las que tenemos llamadas como clásicas y probablemente como todas nuestras necesidades de expresarse más libremente con el cuerpo

Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario

La danza urbana: El baile urbano o baile callejero es un estilo de danza, proveniente del Hip Hop, que se caracteriza por los rápidos movimientos de manos y brazos combinados con otros más lentos de caderas y piernas. Los pasos de baile son muy marcados y llevan un ritmo sincronizado con el ritmo de la música. Danza o Baile son palabras que engloban una gran cantidad de puntos.

El cuerpo como forma de expresión desde tiempos inmemorables, es por ello que para referirse a cierto estilo de baile se fueron fijando límites y así las distintas culturas pudieron desarrollarse de forma paralela, aunque en más de una ocasión se han visto relacionadas.

Estas 2 danzas las bailaron la preparatoria 23, la coreografía fue hecha por Alan Benjamín Tamez Martínez

Significado de la propuesta de autor.

En el teatro, se vieron dos danzas: Urbana y Contemporánea, el autor Alan Benjamín Tamez Mtz. de las danzas dio el significado de cada una:

Urbana: Hubo de hip hop y break-dance  primero se vio a los chavos bailando, lo que demuestra la importancia relativa de cada uno, Como el break dance con todos los bailarines en círculo, con uno en el centro a turno; de esta danza derivan pasos y estilos de movimientos como las piruetas en el suelo (spins). Esta danza en su mayoría está influenciadas por la publicidad y que lleva al consumo como mercancía

Contemporánea: Aquí el autor da el significado de expresar a los bailarines un sentimiento, una emoción, o una idea como lo mostraron, deja lugar a la innovación y permite que el bailarín y el coreógrafo exploten su creatividad. El bailarín se expresa a través de las técnicas del ballet clásico pero incorporando otros movimientos corporales más modernos.

Género dancístico.

Sus géneros dancísticos son: danzas populares urbanas y danza contemporánea.

Lugar de origen.
La danza contemporánea: Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario. Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásica brillaba por su ausencia e incluso se introducían movimientos de otras técnicas corporales, como el flamenco, movimientos de danzas tribales y hasta del yoga.

La danza urbana: La primera danza original asociada al Hip Hop es el Break Dance, que apareció en Nueva York durante los años 70 y se convirtió en un elemento de base de la cultura Hip Hop. El Break Dance, como los varios estilos de danzas Funk, el Locking y el Popping que fueron incorporados en el Hip Hop entonces, están ahora considerados como estilos “Old School” (vieja escuela)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (243.3 Kb)   docx (218.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com