ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película Home


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 8

Película Home

Índice

Págs.

Introducción……………………………………………………………………

2

Contenidos……………………………………………………………………

3

           Síntesis de la película………………………………………………

3

           Opinión personal sobre la película…………………………………

4

           Conceptos relacionados con economía ………..…………………

5

           Conceptos relacionados con dinero ………………………………

6

Conclusión……………………………………………………………………

8

Introducción

El presente trabajo habla acerca de la película HOME la cual tiene como objetivo concientizar a la población del daño que está haciendo el hombre al planeta y con esto poder tomar las medidas pertinentes y nos permita tener un mejor futuro.

La primera parte nos narra un breve resumen de la película, seguido de la opinión y análisis personal acerca del documental, también se mencionan conceptos relevantes que incluye la película que se relacionan con aspectos económicos y con el dinero. Todo esto con el fin de adoptar una cultura ecológica la cual va de la mano con el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Contenidos

Síntesis de la película

Esta película nos muestra un panorama amplio acerca de lo que ha pasado, pasa y pasará en nuestro planeta, que como lo dice el título, la tierra es nuestra casa es por esto que debemos cuidarla y ser conscientes de nuestras acciones, también nos  muestra la gran importancia de los recursos naturales, ya que es la fuente de la riqueza de toda sociedad.

Esta película nos va narrando los orígenes de la tierra y la evolución que ha ido teniendo en el transcurso de los años.

Nuestra tierra se apoya en un equilibrio en el que cada ser se encuentra en el lugar adecuado y este existe por la presencia del otro, es un equilibrio sutil pero al desaparecer algún componente sería catastrófico ya que se rompería este equilibrio y provocaría la desaparición masiva de las especies. Es por ello que la película también nos menciona que todo elemento del ecosistema es útil, ya que este contribuye con una parte para hacer funcionar todo el sistema y para que este funcione de manera óptima.

También nos habla de la presencia que ha tenido el hombre a pesar de su fragilidad frente a otra especies, él ha podido dominar debido a su genio, ha podido crear herramientas útiles que le han facilitado su trabajo y ha creado diversas actividades económicas para su supervivencia y su mayor bienestar como la agricultura, pesca, ganadería, entre otras.

Posterior a esto la sociedad humana empieza a desarrollarse a un ritmo acelerado pero a la par se da una sobreexplotación de los recursos lo que ha provocado contaminación y el debilitamiento de los ecosistemas.

Esta película menciona la situación de diversos lugares del mundo y nos muestra cifras reales pero alarmantes de lo que está ocurriendo en nuestro planeta, nos habla de una realidad  dolorosa, pero también explica que estamos a tiempo de tomar conciencia de nuestro planeta y nos señala que es demasiado tarde para ser pesimistas, por ello debemos adoptar una cultura ecológica y así a  nosotros nos corresponde escribir el resto de la historia.

Opinión personal sobre la película

Esta película me pareció muy importante, ya que nos muestra lo que nosotros como humanidad le estamos haciendo a nuestro planeta con el mal manejo de los recursos, ya que el modelo económico actual, nos ha planteado que el desarrollo es la explotación de los recursos el poder producir más y dejar de lado la sustentabilidad que aunque a corto plazo si nos genera progreso, en el mediano plazo provocará serios problemas sino empezamos a actuar en este momento.

Por lo cual todos los países deben adoptar políticas en donde exista un óptimo manejo de los recursos o se busquen otras alternativas que sustituyan sus usos. Como lo está haciendo Alemania  con el primer eco-barrio que producen su propia energía, también en Islandia existe una central geotérmica, y en otros países se está dando el aprovechamiento de las olas para producir electricidad y se han hecho numerosas centrales eólicas y así cada vez más países adoptan estas energías renovables.

Pero aunque algunas partes del mundo ya están tomando conciencia, esto se debe dar en todo el mundo ya que si solo unos pocos toman medidas el impacto no será global y de igual manera traerá serias consecuencias y no con esto estoy diciendo que no sea beneficioso, pero si se necesita concientizar a toda la humanidad para poder inhibir los efectos de la contaminación, ya que si no se toman estas medidas traerá consigo una posterior escases ya que entre más tiempo transcurra tenderemos a ser mayor población y con ello habrá mayor demanda de alimento, vestido y vivienda, lo cual provocará un mayor uso de recursos, es por esto que debemos de prever por nuestro futuro próximo para que esto no nos conduzca a la llamada catástrofe maltusiana donde ya no se tendrá recursos para sobrevivir y aunque actualmente existe un alto porcentaje que vive el umbral de la pobreza extrema, de no tomar acciones correctivas esto se incrementará trayendo hambre, pestes, guerras y hasta los más ricos de la población se verán afectados ya que los recursos serán cada vez más escasos y las necesidades no podrán ser satisfechas porque aún y cuando se tengan mucho dinero solo va a ser un pedazo de papel sin valor ya que no habrá recursos los cuales se puedan adquirir, por ello he creado una frase que considero resume todo lo antes mencionado “Debemos ver hoy, para ver mañana”.

Conceptos relacionados con economía

Desarrollo: La película nos muestra que en transcurso del tiempo se ha dado un desarrollo sorprendente y este se dio de una manera más acelerada en 1940 donde se empezaron a utilizar nuevos recursos como el petróleo, empleado por ejemplo por China que permitió que pasara de una aldea de pescadores a ser una potencia económica. También la creación de nuevas tecnologías permitió un mayor desarrollo en diversos lugares del mundo como E.U.A, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda y Dubái, en donde el desarrollo de este último ha sido debido al petróleo y lo proveniente a las ganancias de este recurso ha propiciado la  creación de lo inimaginable como los rascacielos más grandes o sus islas artificiales  porque son conscientes que no tienen muchos recursos entonces se han formado como una zona turística. Aunque el  desarrollo económico ha  sido inequitativo ya que la riqueza se ha concentrado en un pequeño estrato de la sociedad mientras que la pobreza ha aumentado de manera desconsiderada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com