ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre la película el Joker


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE LA PELÍCULA EL JOQUER

Cuesta trabajo discernir el momento en que la historia empieza o termina de ser fantasía, pasa de la tristeza a la rabia y de pronto hasta a lo grotesco en una sola escena,  la imaginación, y la realidad se mezclan  para dejar entrever la mente  de un hombre trastornado, la locura en todo su esplendor.
Realismo crudo es el concepto de esta película. “Joker”, de Todd Phillips (2019), es una película enigmática, que despierta sentimientos contrapuestos y muestra de forma dramática, los efectos de la poca o nula atención hacia las personas con padecimientos mentales. Protagonizada por Joaquin Phoenix, esta película es un reflejo de la condición humana en cuanto a sociedad se refiere, ensimismado, carente de empatía, llena de gente con trastornos mentales que causan pánico e inclusive repulsión por un desconocimiento pleno de las causas.

La película presenta la historia de Arthur Fleck, un comediante fracasado, agobiado por una enfermedad mental, quien paulatinamente se hunde en la locura al no ser atendido por las autoridades, tras lo cual se convierte de manera inconsciente e involuntaria en el líder de una rebelión de la clase baja.

Arthur Fleck es un hombre  que vive  entre dos mundos, el mundo real, donde es un hombre en edad mediana que vive con su anciana y senil madre, una mujer que desde su niñez le causo un daño irreparable y el mundo de sus fantasías, donde es un hombre amado y aceptado incluso por una joven mujer, vecina suya que lo trata con amor y respeto. La realidad se vislumbra en los recuerdos perdidos del Joker, quién confundido con sus orígenes y harto de los malos tratos y los pésimos trabajos, estalla abruptamente dejándose llevar por un instinto asesino que se apodera de él, convirtiéndose en un psicópata.

Esta película, en conclusión, es una impresionante obra cinematográfica, que expone la falsa idea de la perfecta sociedad, recomendable para aquel que guste de películas crudas  que buscan expresar ideas sobre temas tabúes como lo son aún hoy en día las enfermedades mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com