ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiración en la flauta dulce TÉCNICA DE LA FLAUTA DULCE


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

II. TÉCNICA DE LA FLAUTA DULCE

II. 1 Respiración:

La respiración que se produce en los cuerpos para tocar instrumentos de viento es un respiración activa, es decir, se aspira el aire de forma consciente y enviarlo a diferentes partes de nuestros pulmones mediante una inspiración más o menos profunda.

Se pueden distinguir varios tipos de respiración según donde emplazamos el aire y según los distintos mecanismos.

-Emplazamiento de aire:

·Respiración alta o clavicular: El aire es enviado a la parte superior de los pulmones mediante una inspiración muy superficial.

·Respiración torácica o media: El aire es enviado a la parte media de los pulmones, expandiendo así la caja torácica.

·Respiración baja o diafragmática: El aire es inspirado con profundidad y se aloja en las zonas bajas de los pulmones. Esta respiración obliga al diafragma a dilatarse hacia abajo.

·Respiración completa: es una mezcla de las tres anteriores, los pulmones se llenan en su máxima capacidad. Primeramente lo hace la zona inferior, seguido de la zona media y por último la parte alta. Esta respiración usa todo el aparato respiratorio, alcanzando así los límites de su capacidad.

Esta última es la respiración recomendada para la ejecución musical de los diferentes instrumentos de viento en momentos en los que se necesita usar una gran cantidad de aire, ya que los pulmones del intérprete se llenan de aire en su máxima capacidad. Normalmente, los intérpretes de instrumentos de viento utilizan la Respiración Baja o la Diafragmática, ya que se tarda menos en coger el aire, hay una mayor relajación de la zona de los hombros y el cuello, crea una mayor resistencia del intérprete, una mejora en la calidad del sonido y la proyección de la columna de aire es más grande, ya que la presión del aire es mayor cuanto más largo es el recorrido de este.

(Los pulmones no se hallan divididos en tres compartimentos separados, sino que cuando hablamos de que el aire es enviado a una parte de los pulmones, queremos decir que esto es así en líneas generales, ya que algo de ese aire se reparte por el resto del pulmón)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com