ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Arturo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 2

l nacimiento de arturo, la espada en la piedra,un pueblo un rey, arturo se enamora de ginebra, los caballeros de la mesa redonda, sir pellinor en el valle sin retorno, yvain libera a las trabajadoras de la seda, la primera aventura de lancelot salvando a la reina Nahaut que gana la confianza de sir Kay, y posteriormente se enamora de Ginebra y esto lo ve Morgana y luego aparece una cena que es descifrada por Morgana y le dice que la pureza no sera respetada en el futuro del matrimonio.

Morgana se va a More y se convierte en reina y se dedica alli a conspirar contra la autoridad de su hermano.

Arturo que extrañaba sus aventuras fue en busca de una y hechizado por hadas aparecio en el Castillo del Peligro. Un caballero lo invito a pelear y Arturo se dio cuenta que tenia la espada de Excalibur y la seda por obra de Morgana. Gracias a Nimue logra que la espada se le caiga de la mano y Arturo lo mata.

Posteriormente Merlin se retira porque amaba en secreto a Nimue y se deja llevar, Arturo vuelve a Camelot.

La llegada de Percival conmociono camelot con la historia del caliz sagrado, el Santo Grial, y muchos caballeros emprendieron su búsqueda al igual que el. EN su aventura Percival llego a un castillo en donde jugo al ajedrez magico que pertenecia a Morgana y le dijo que tenia que seguir sus aventuras ya que un hombre llamado Jose de Arimatea habia traido el Santo Grial a Bretaña.

Mientras tanto Lancelot regreso y se volvio a enamorar de Ginebra, esto fue descubierto por el sobrino de Arturo Mordred e hizo que fueran descubiertos. Ginebra fue condenada a muerte pero se logro salvar. Luego llego la noticia de que unas tropas de Romas habian invadido Paris y Arturo se fue a combatirlas dejando a Mordred en el reino. Galvan, antes de morir, le pidio que perdonara a la reina y se uniera a Lancelot para vender a Mordred, que se habia vuelto aliado de los sajones. Sin aliarse con Lancelot Arturo da muerte a Mordred, pero este logra darle una herida mortal. Arturo ya casi desfallecido devuelve la Excalibur que se la queda Nimue y Morgana cuido de Arturo en la isla de Avalon. Por tal motivo los bretones esperan el regreso de Arturo

Leer más: http://www.xuletas.es/ficha/resumen-del-rey-arturo/#ixzz286JTF4TV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com