ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Película "Una Verdad Incómoda"


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la película “Una verdad incómoda”

Este documental fue creado por Al Gore, un ex próximo presidente, quien dice tener la suerte de haber notado las consecuencias de la contaminación en el planeta desde que era joven, un profesor de la universidad despertó su interés en este tema tras haber expuesto a la clase las cifras del aumento progresivo de CO2 en la atmósfera, desde ese momento dice haber absorbido como esponja cada palabra de aquella exposición.

Su trayectoria en la política que comenzó alrededor del año 1989, siempre estuvo inspirada en el cuidado del medio ambiente aunque no muchos políticos lo hayan apoyado en su moción, puesto a que creen que Al Gore es una persona que magnifica los problemas, y no muestra las cosas como realmente son, a pesar de que su pensamiento está íntimamente ligado a hechos que se han comprobado y son sustentados por los mejores y más brillantes científicos del planeta.

Compara un accidente que tuvo su hijo a la edad de seis años con el planeta, cuando este estaba en el hospital sufrió intensamente al enfrentar la posibilidad de que pudieran perderlo, es así con el planeta, dice que es algo tan valioso que al estar a punto de perderlo recién en aquel momento notaríamos el sufrimiento que nos causaría.

Habla sobre el daño que las emisiones de dióxido de carbono causan sobre el planeta, tomando como ejemplo el retroceso de los glaciares como el monte Kilimanjaro comparando fotografías

desde el año 1850 hasta la actualidad, estas imágenes son muy penosas ya que la hermosura de la nieve que cubría a este monte ha desaparecido casi por completo.

Muestra también datos del núcleo de hielo de la Antártida con concentraciones de dióxido de carbono mayores a los de los pasados 600.000 años; nos da ejemplos sobre lo que pasa con los polos, ya que el agua absorbe todas las radiaciones solares actuando como un espejo, el hielo se derrite y causa la muerte de muchos animales que dependen de este como los osos polares, muchos han muerto ahogados debido a las largas distancias que deben recorrer en busca de un pedazo de hielo para descansar. Además de las pérdidas materiales de aquellas personas que han construido sus hogares sobre pedazos estables de hielo que posteriormente se han derretido y han causado el hundimiento de estos.

Cuando los efectos son tan graves como los que presenciamos en la actualidad, muchos glaciares se derriten, aquellas personas que dijeron que el hielo derretido se congelaría de nuevo fueron desmentidas ya que el hielo al derretirse se hunde y es absorbido como por un túnel hacia el fondo del océano y esta agua eleva el nivel de agua presente.

La Bahía Larsen que se ubica en la Antártida cuyos glaciares son extremadamente majestuosos se han derretido ridículamente, y ha dejado a los científicos boquiabiertos ya que se pensaba que esta bahía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com