ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

"UNA VERDAD INCÓMODA"

Al Gore ex vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, dio una conferencia cuyos temas principales refieren a la Tierra y como le afecta el Calentamiento Global a la capa de ozono.

Comienza mostrando algunas fotos de la Tierra en el año 1972 tomadas en el espacio por Apolo 16 y fue comparándolas con otras imágenes de la Tierra en el presente, en las cuales se puede apreciar las transformaciones que había sufrido. Estos cambios son consecuencia de la contaminación que nos afecta a nosotros mismos, a la capa de ozono y a la Tierra. La temperatura media global está aumentando por la concentración de los gases en la atmósfera.

Se empezó a medir el CO2 (dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico; es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono) en 1958. A mediados de los años 60 era evidente su aumento. A mediados de los 70 en EE.UU se empezó a plantear este problema sin éxito. Al Gore se presentó en las elecciones para llamar la atención sobre esto. En 1992 se aprobó un impuesto sobre el carbono y en 1997 se aprobó Kioto. En el 2000 Bush prometió medidas pero no hizo nada. Hoy en día el CO2 sigue aumentando.

En la Tierra hay un punto muy débil y muy pequeño en comparación al tamaño de la Tierra que es "la capa de ozono", a la que nosotros podemos modificar. Esta capa retiene cierta cantidad de rayos infrarrojos procedentes del sol pero dejando escapar otra parte. Debido a las radiaciones infrarrojas, la contaminación provocada está aumentando la temperatura del planeta.

El agente primordial causante de los desastres naturales son los gases contaminantes. Algunos de estos desastres son:

1) Los huracanes de EE.UU.

2) Los incendios forestales en diversos bosques provocados por el calor.

3) La aparición de enfermedades como la fiebre Aviar.

4) La descongelación de los polos y de grandes masas de hielo.

5) El incremento del nivel del mar que ocasionará la desaparición de muchas ciudades costeras del mundo.

6) La disminución de las reservas de agua dulce para el consumo humano que provocará guerras para conseguir ese bien escaso.

En los últimos años el planeta ha sufrido y seguirá sufriendo calentamientos muy elevados. Por ejemplo, en el año 2005, se produjo una gran cantidad de calor donde se descongelaron muchos Témpanos de hielo del Ártico como las altas montañas de Groenlandia, o la Antártida como consecuencia el nivel del mar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com