ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incomoda - Resumen


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

José Mora. Arquitectura

Arquitectura y Ambiente

RESUMEN DEL DOCUMENTAL “UNA VERDAD INCOMODA”

A través del tiempo, el mundo se ha enfrentado a diversos problemas que en su mayoría provocados por el mismo hombre. En el documental, Al Gore nos presenta uno de esos grandes problemas que tenemos en la actualidad: el calentamiento global

En esta película se explora la información y lo que puede suceder si aumenta cambio climático. Esto se explica en las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo. Se discute en aspectos políticos, económicos y se describen las consecuencias que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son reducidos en un periodo de tiempo corto. Esta película intenta concientizar a la humanidad de los peligros mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá.

El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas.

Los científicos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos oceánicos, los anillos de los árboles y de los corales.

El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos, aumento de plagas y mutaciones de bacterias.

Los científicos del mundo consideran que queda únicamente diez años al mundo para poder prevenir una enorme catástrofe del sistema climatológico de nuestro planeta

La película tiene el objetivo de demostrar que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.

Es una responsabilidad hacer algo para acabar con este problema o por lo menos minimizar los efectos que está teniendo sobre el planeta, considero que un cambio individual poco a poco se convertirá en un cambio global, además es una obligación para los gobiernos de todo el mundo en especial países industrializados, tomar cartas en el asunto es necesario hacer cambios a las leyes pero sobre todo en la cultura. La armonía medioambiental será gracias a una conciencia una moral y respeto de la humanidad.

Bibliografía: Película Una Verdad Incomoda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com