ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "Una Verdad Incómoda"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

“Una Verdad Incómoda” es un documental que fue lanzado en el año 2006 y presentado por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, como campaña para educar a la sociedad sobre el calentamiento global y sus efectos en la Tierra. Desde que el documental fue lanzado ha creado una mayor conciencia en los ciudadanos alrededor del mundo en los temas del calentamiento global y movimientos ecologistas.

Gore comienza la presentación, que asegura que ha presentado más de mil veces, mostrando algunas fotos de la Tierra en el año 1972 tomadas en el espacio por Apolo 16 y fue comparándolas con otras imágenes de la Tierra en el presente, mostrando las transformaciones que había sufrido.

El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases atrapan el calor del sol y, consecuentemente, calientan el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa.

Esto se ha convertido en un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos y las crecientes epidemias.

Los coches y las centrales térmicas que funcionan con carbón son las dos mayores fuentes productoras de dióxido de carbono en Estados Unidos. La deforestación también es otra causa importante en todo el mundo. El agente primordial causante de los desastres naturales son los gases contaminantes. Algunos de estos desastres son:

• Tormentas y huracanes.

• Incendios forestales en diversos bosques provocados por el calor.

• La aparición de enfermedades como la fiebre Aviar.

• La descongelación de los polos y de grandes masas de hielo.

• El incremento del nivel del mar.

• La disminución de las reservas de agua dulce para el consumo humano.

Datos Estadísticos.

Según los científicos, si no reducimos las emisiones de dióxido de carbono, la temperatura media del planeta podría subir entre 3 y 9 grados a final de siglo.

Datos procedentes del núcleo de hielo de la Antártida muestran que las concentraciones de dióxido de carbono son ahora más elevadas que en cualquier época de los pasados 650.000 años.

2005 fue el año más caluroso (hasta entonces) desde que se mide la temperatura atmosférica. Los diez años más calurosos registrados hasta ahora han tenido lugar a partir de 1990. En 2005 se batieron récords de calor en varias ciudades de Estados Unidos. Durante los últimos 50 años, la temperatura global media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com