ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Pequeño Salvaje


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE PEQUEÑO SALVAJE

Un niño desnudo con la cara y las manos llenas de cicatrices, fue capturado en un pueblo de Francia de escasa población.

Este niño no hablaba, no prestaba atención al ruido, solo lo hacía cuando alguien cascaba una nuez, no andaba como una persona humana, sino que andaba a cuatro patas, mordía con mucha fuerza a aquellas personas que le atacaban, comía devorando la comida, capta su entorno mediante el olfato, es decir actuaba como un animal que vivía en la selva. Por las características que presenta este chico, parecía evidente que había perdido a sus padres desde muy pequeño o lo habían abandonado.

Este muchacho fue enviado a una escuela para niños sordomudos en Paris. Allí fue tratado por dos médicos, los cuales realizaron la hipótesis que sus padres le cortaron el cuello con un cuchillo, ya que presentaba una herida en el cuello, lo abandonaron en el bosque, por el hecho de suponerle un estorbo, la herida se le cicatrizo con la caída de las hojas en el cuello.

El médico más joven creyó que el desarrollo del niño se había limitado por el aislamiento y que solo necesitaba que le enseñaran las destrezas, que los niños normales habían adquirido de la vida diaria. Por lo que este médico se llevó al “ salvaje ” a su casa, con el objetivo de enseñarle y cuidarle con la ayuda de su ama de llaves.

Durante la estancia en la casa, el niño comienza el aprendizaje de ciertas habilidades como aprender a andar en una postura correcta, le hacen sensible a la temperatura dando importancia a su ropaje, le dejaba la ventana abierta con la finalidad de que se pusiera la ropa por el frio que hacía, aprendió habilidades mediante ensayo y error (Los trabajos realizados correctamente son premiados con un vaso de agua o leche y los fallidos con castigos). También estimuló su memoria cambiando los objetos de lugar, aprende a relacionar objetos con un dibujo en la pizarra y posteriormente relaciona estos objetos con sus nombres y solo con ver el nombre de estos sabe de qué objeto se trata. Le castiga injustamente cuando ha realizado una tarea de forma satisfactoria para inspirarle el concepto de justicia, al rebelarse demuestra tener moral y entender lo que le rodea.

Este niño reaccionaba mirando a la persona que pronunciaba la vocal O, por lo que decidieron llamarlo Víctor, ya que este miró cuando el ama de llaves pronunció este nombre.

A Víctor una de las cosas que le apasionaba era pasear por el campo, por lo que iba con el profesor a una casa del campo que pertenecía a una familia, la cual era amiga del doctor. Víctor siempre daba golpes a un armario para que le dieran leche, esta acción siempre la hacía cuando quería algo.

El chicho tuvo un progreso notable, aprendió los nombres de muchos objetos, a escribir frases simples, expresar deseos, transmitir emociones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com