ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula La Chica Del Millon De Dolares


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  6.509 Visitas

Página 1 de 2

La película “La chica del millón de dólares”, trata sobre Maggic, una camarera que se mudo a los Ángeles en busca de su más anhelado sueño: “SER BOXEADORA PROFESIONAL”. Por otro lado Frankie Dunn, fue boxeador en su época y posteriormente paso a ser entrenador. Eddie era también un ex boxeadora que había sido entrenado por Frankie, este en una de sus peleas perdió una de las vistas.

Maggie tenía 31 años, decidió ir al lugar donde Frankie laboraba y convencerlo de que la entrenara, este no quiso pues le recrimino que tenía mucha edad y que él no entrenaba a chicas. Maggie por su insistencia y por sus ganas de darlo todo por un sueño convenció a Eddie a interceder por ella. Frankie decidió entrenarla pero con la condición de que no dijera nada y solo escuchara; al comienzo se fue convirtiendo en un líder autocrático, pues dictaba los métodos de trabajo y el era quien tomaba las decisiones.

Después de su primera pelea Frankie vi lo buena que era la chica para el boxeo, por ello entrego a Maggie a otro entrenador. Maggie acepto y fue a su segunda pelea, donde iba perdiendo y fue allí donde Frankie intercedió y de esta manera Maggie puedo ganar.

Frankie fue adoptando un estilo de liderazgo democrático, ya que comenzó a fluir una confianza mutua, honestidad respeto y sobre todo superación por ambos. Maggie con sus ganas de llegar más allá de sus sueños, logro ganar varios títulos.

Durante el paso del tiempo, se estableció entre Frankie y Maggie una relación entre padre e hija, puesto que el padre de Maggie había muerto y la hija de Frankie no quería saber nada de él. Esto es una relación líder – miembros del Modelo de Fiedler, este factor habla sobre el grado de fe, confianza y respeto que los empleados sentían por su líder, y esto fue precisamente lo sucedió entre Frankie y Maggie.

Frankie también es un líder directivo, ya que permite que Maggie sabia los que esperaba de Frankie, además tiene un poder experto, ya que su enseñanza es basada en la experiencia y los conocimientos que había adquirido. Frankie orienta a Maggie hacia su meta, este ayuda a que la condiga y brinda el apoyo necesario para su crecimiento.

Frankie como líder desarrollo confianza hacia su subordinada, haciendo que ella esté dispuesta a realizar lo que Frankie decidiera, ya que por su amplia experiencia que Maggie conocía, esta iba a aceptar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com