ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Lincoln


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película LINCOLN.

Esta película nos muestra una pequeña parte de la vida como presidente de Abraham Lincoln, quien represento al partido político Republicano en las elecciones de 1860 las cuales gano democráticamente, y así en 1861 fue nombrado presidente de Los Estados Unidos.

Abraham Lincoln fue un político estadounidense que estaba en contra de la esclavitud y la película nos muestra como lucho en contra de esta, promoviendo la Décima Tercera Enmienda a la constitución. Esta película se da en un ambiente violento, lleno de conflictos, ya que Estados unidos se encontraba en una guerra civil, sin embargo antes de acabar con esta guerra Abraham Lincoln por segunda vez intento que se aprobara la Décima Tercera Enmienda que consistía en que la esclavitud terminara, ya que en ese tiempo los negros como se les llamaba, eran esclavos de los blancos y no tenían ninguna clase de derechos. Para lograr que se aprobara esta enmienda tenía que ganar con 3 terceras partes de los votos del senado, cosa que no iba a ser fácil, puesto que la mayoría de los demócratas que conformaban el senado estaban en contra de esta enmienda, motivo por el cual la primera vez que Lincoln la propuso no fue aprobada.

Para convencer a los demócratas, Lincoln recurrió a sobornar a estos y aprovechando su poder los convenció dándoles lo que ellos querían como puestos importantes en dentro de organizaciones dentro del estado. A pesar de que muchos demócratas se opusieron a esta enmienda, no pudieron evitar que esta se aprobara, y así en 1865 La Décima Tercera Enmienda fue aceptada y aprobada. Abraham quería igualdad y no quería violencia, no quería más guerra, así que en ese mismo año acabo con la guerra llegando a un acuerdo de paz.

Estos aportes tan importantes que le hizo al país, hicieron que muchas personas se pusieran en su contra, y se hizo de varios enemigos, por lo cual el 15 de abril de 1,865 Abraham Lincoln falleció por un disparo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com