ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película la historia de Abraham Lincoln


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

En la pelicula de Abraham Lincoln la historia comienza en enero de 1965 cuando la Guerra Civil estaba llegando a su fin y Lincoln había seguido reelecto. En un entorno donde el conflicto llevaba ya cuatro años el entonces presidente de EUA tenía bien claro cómo acabar con la lucha que se estaba dando entre los estados del sur y los del norte. El sabía que entre más se alargara la lucha más muertes iba a ver, tuvo varias negociaciones de paz pero Lincoln las negó ya que él decía que mientras hubiera esclavitud seguirían los problemas. Así que se propuso a que se realizara una decimo tercera enmienda en donde se prohibiera la esclavitud y con esto liberar a todas las personas de raza negra, tarea que no fue fácil ya que la mayoría de los representantes de cada Estado se negaba a aceptar esta enmienda y abolir la esclavitud aun siendo del mismo partido republicano con el argumento de que si Dios nos había hecho diferentes en color no debíamos de ser iguales ante la ley. Por consiguiente, los de color obscuro no debían de tener derecho al voto ni ocupar altos cargos.

Lincoln siempre vio que no debía ser así y siguió con su lucha, siendo el Presidente de los Estados Unidos y aprovechando que era muy querido por el pueblo, organizó y exigió a sus ayudantes que obtuvieran votos a favor para poner fin a dos cosas: la esclavitud y la guerra entre el sur y el norte que ya había dejado muchas bajas.

Abraham se encontraba en un gran problema ya que si la guerra terminaba antes de que se aceptara la enmienda, los estados del sur tendrían el poder para poder rechazarla. Pero por otro lado, si la paz llegaba después con la enmienda, habría más muertes por esperar a que ésta fuera aceptada. El Presidente decidió seguir en su lucha por la enmienda y si, hubo más muertes de las que pudieron haber sido pero al final se logró la aprobación de la decimo tercer enmienda y con esto la prohibición de la esclavitud.

Tristemente, al final de la película lo asesinan en el teatro Ford dejando pendiente la reconstrucción y la unión del país que él estaba llevando a cabo. Se basa principalmente en el mensaje final de Abraham Lincoln, el de ejercer los americanos “la justicia como Dios nos enseñó a ver la verdad, eterna paz para todos nosotros y con todas las naciones”. Esta película tiene un mensaje positivo en cuanto a la igualdad racial, una lucha contra la esclavitud y el pensamiento erróneo de que Dios mismo hizo a los negros inferiores. En esta película se llevaron a cabo palabras claves tales como la libertad, l aguerra, la justicia, la ley constitucional, la raza, el apoyo de Dios, la eternidad y el poder presidencial. Se baso mucho con los aspectos sociales de la época, con la sociedad predominante blanca de orígenes ingleses que mantenían el prejuicio de que la raza negra era inferior y con la creencia de que Dios creó a los negros para que fueran esclavos y no fueses iguales a los blancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com