ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “Yo Robot”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 8

Resumen del libro “Yo Robot”

Capítulo 1. Robbie.

        Este primer capítulo toma inicio cuando Robbie y Gloria juegan al escondite, pero como Robbie es un robot con unas grandes piernas y cabeza pequeño paralelepípedo de bordes y ángulos redondeados, sujeto a otro paralelepípedo más grande que servían de torso. Ellos andaban jugando al escondite.  

Gloria le dice a Robbie que ya se cansó de jugar al escondite y que quería ir de paseo, pero Robbie estaba ofendido por la acusación que Gloria le hiso y así que dijo que no. Como Robbie no quería llevar a Laura de paseo, Laura considero necesario jugar su última carta, ella exclamo amenazadora, ella dijo si no me llevas no te contare más historias, ni una más. Robbie sin más que hacer se rindió y movió la cabeza, levanto cuidadosamente a la chiquilla y la sentó en sus anchos hombros.

Robbie quería que Gloria le contara él cuenta de la cenicienta, y Gloria con cara de cansancio le dijo, quieres que te cuente otra vez el cuanto de la cenicienta, si te lo he contado más de un millón de veces ¿no estás cansado de ella? Gloria sin otra opción le empezó a contar él cuenta pero con sus modificaciones propias, que eran varias. Laura empezó a contarle el cuento cuando de repente escucha la voz de su mama diciéndole que baje a comer, la mama de Gloria no le gustaba que su hija estará mucho tiempo con Robbie.

Mrs. Weston molesta le dijo a su esposo George, que esa máquina llamada “Robbie” no se aparta ni un instante de Gloria, y George responde ¿y porque quieres que se aparte? si es su deber, el mejor robot que pude haber comprado con dinero, en fin George defendía a Robbie a pesar de la molestia de su esposa Mrs. Weston.  La Mrs. Weston tenía miedo que el robot se estropeara y como consecuencia de esto tuviera unos pensamientos espantosos, tonterías negó Weston, cuando hicieron la compra de Robbie tuvieron una larga discusión sobre la Primera Regla robótica, que decía “Un robot no puede dañar a un ser humano; que mucho antes de que algo puede alterar la primera regla, el robot quedaría completamente inutilizable”. La mama de Gloria no quitaba el dedo del renglón acerca de Robbie, quería alejarlo de Gloria a como dé lugar, hasta le propuso a George que lo podía regresar a la compañía, pero George se negó completamente y decidió conservar el robot hasta que Gloria sea mayor. Era tanto el miedo que hasta el pueblo le tenía miedo a Robbie, que los vecinos de Weston, no dejaban que sus hijos jugaran con Gloria.

Así que Weston y George decidieron en comprarle un perrito a gloria, pero Robbie al saber la noticia se fue de la casa y Gloria estaba preñada de lágrimas por la partida de Robbie. Los padres de Gloria intentaban a animarla, y le dijeron que buscarían a Robbie, y que mientras tanto jugara con su perrito llamado “Relámpago”. Pero Gloria no quería jugar con su perrito y llorando decía “quiero a Robbie”. Weston pensó que pasando el tiempo Gloria se olvidaría de Robbie, pero Gloria dejo de llorar, pero dejo de sonreír y cada día se mostraba más triste y silenciosa.

Mrs. Weston, pensó que para que Gloria se olvidara de Robbie es necesario cambiarlo de ambiente, pero el padre de Gloria se negó completamente. Pero viendo cómo se encontraba su hija no tuvo otra opción que mudarse a Nueva York, que ahí gloria encontraría suficiente distracciones y suficientes amigos para hacerse olvidar de esa máquina. Y si cuando gloria escucho que viajaría a Nueva York se emocionó bastante y fue mejorando su entusiasmo. Ya en Nueva York, gloria estaba muy feliz y fue a visitar numerosos museos, Gloria había visto un anuncio que indicaba “Al Robot Parlante” y ella entusiasmada se separó de sus padres para ir a ver al robot, pero estando ahí se dio cuenta que era un artefacto inútil, sin más valor que el publicitario.

Capítulo 1. Sentido Giratorio.

        Gregory Powell y Mike Donovan estaban en una misión en mercurio, llevaban exactamente doce horas en mercurio y estaban metidos hasta las cejas de complicaciones, ellos habían tratado de localizar por radio, pero eso era inútil porque la radio que ellos tenían eran inoperables en la cara solar de mercurio y a más de tres kilómetros en todo caso. De repente han localizado la señal de un cuerpo organizado en la onda corta y no han conseguido más que solo su posición.

El famoso equipo de Powell y Donovan es mandado a mercurio para informas sobre las conveniencia de abrir el nuevo yacimiento minero de la fase solar con técnicas modernas y robots y el primer día lo estropean todo. Ellos decían que no tendrían necesidad de vivir e incluso solo vivir, estará fuera del caso, solo llevaban consigo un robot, y pensaron que podían restablecer la barra de fotocélulas solos. De rente Mike dijo “quizás las cosas no estén tan mal” recordaron que en los subniveles tienen seis robots que podían utilizar y es así que un destellos de esperanza apareció súbitamente en los ojos de Donovan.  

Solo que Powell y Donovan tenía que programar los robots porque esos robots fueron utilizados hace diez años atrás, y tenía que colocar el mapa para que hiciera sus trabajos. Cuando hicieron funcionar un robot, Powell le pregunto si sabe que es un kilómetro, y el robot respondió “si señor”, bueno dijo Powell, saldrás a la superficie aproximadamente 28 kilómetros y ahí encontraras a un robot parecido a ti pero más pequeño que se llama Speedy, le ordenaras que vuelva a la estación, si no quiere regresar lo traerás a la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com