ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "Tideland" Terry Gilliam


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Tideland

Terry Gilliam

¿Qué me sugirió el título antes de ver la película?

Por el título de la película, entendí que trataría sobre alguna aventura fantasiosa, ya que me suena al estilo de "Inkheart", inclusive en el trailer de la película, se mostraron sólo las partes con elementos fantasiosos.

¿De qué manera influyen los planos, ángulos y movimientos en el desarrollo de la historia? El tema que trata la película es muy fuerte, y la forma de poder mostrar lo crudo de la realidad a su más explícita expresión fue por medio de las diferentes tomas que lograban capturar con detalle la manera en que la droga (heroína) preparada por la hija de los "junkies" para que se inyecte su padre fueron medium long shots a medium shots, permitiendo ver todo lo ocurrido en escena.

¿El uso de distintos planos me permitió comprender lo que sucede más allá de los diálogos y acciones de los personajes? Si, ya que el autor, a pesar de que es una película muy perturbadora, del tipo que amas u odias, fue posible distinguir lo que sucedía en la película, comprender la situación en que se encontraba la niña, con una familia completamente perdida en vicios y un mas la segunda mitad de la película en donde aparecen los hermanos (la mujer del ojo raro y su hermano epiléptico)

¿De qué elementos se valió el director para cambiar el estado anímico del espectador (ej. miedo, angustia, curiosidad)?

Algo que me llamó la atención es que en esta película mostraba los aspectos fantasiosos y los juegos infantiles utilizando el plano holandés en varias ocasiones, y aparecen más frecuente en la mitad de la película, cuando la niña ya está en la pradera corriendo y jugando con su nuevo amigo.

¿Qué elementos permiten entender la historia?

Desde el inicio, aparece una tocada donde hay personas consumiendo cocaina, desde ese punto en adelante sabes que la película tendrá un tema que tiene que ver con la disfuncionalidad y miseria, luego la niña preparando la inyección para el papa, la mamá viciosa del tabaco, esto y los demás elementos dan una vista general de que trata la historia

- ¿Tiene esta película múltiples interpretaciones?

Creo que lo tiene, por lo mismo que es un tema muy fuerte, mesclando la fantasía con la seriedad del tema de la droga, disfuncionalidad, lo bizarro y grotesco.

¿Qué elementos del guión distinguen a esta películas de otras películas que he visto? Todos los aspectos característicos de cada personaje, cada uno posee rasgos muy característicos y perturbadores, la niña que habla con sus muñecas descabezadas, el hermano de la tuerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com