ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del contenido de la película "Gattaca"


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  Reseñas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 3

Gattaca

Esta es una película de ciencia ficción protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, y escrita y dirigida por Andrew Niccol.

En esta película se puede observar una sociedad ficticia donde es posible la selección genética extrema, de forma que los hijos se ven libres de enfermedades, ya que se elimina todo error en la estructura biológica. Ello ocasiona que sólo los seleccionados puedan optar a determinados trabajos.

Tiene como tema central la lucha de Vincent (Ethan Hawke) por demostrar que puede ser tan bueno como todos los válidos (personas creadas directamente por la manipulación genética). De esta manera, se ve cómo Vincent hace lo imposible con tal de entrar a trabajar en Gattaca y así cumplir con su sueño: volar al espacio exterior.

Un día mientras jugaba con su hermano Antón (creado por la manipulación genética), el juego de ver quién puede nadar más lejos Vincent, quien estaba destinado a siempre perder, gana, y Antón, el hombre perfecto pierde. Es decir que cuando Vincent le gana a su hermano, se da cuenta de que él puede lograr más cosas de las que le habían prometido. Entonces abandona su hogar y su familia y empieza luchar por su sueño, emprendiendo una búsqueda de trabajo para el cual su estructura genética no era aceptable, por lo que sólo se le dan trabajos de limpieza.

Vincent cree que jamás cumplirá su sueño. Por ese motivo decide acudir a alguien para que le ayude a contactar con Jerome Morrow, del que adopta su nueva identidad. Es en este momento cuando gracias a un teñido de pelo, lentes de contacto, una operación para hacerle más alto, etc., Vincent se transforma en Jerome, cambiando de esta manera su exterior. Ya no es más Vincent, ahora todo el mundo lo conoce por Jerome Morrow.

Cada mañana Vincent trata de ser algo que no es, con tal de llegar a algo que quiere. Finalmente, consigue el trabajo en Gattaca, haciéndose pasar por un válido, sin que nadie lo descubra, ya que por sí solo podía igualar a un válido en capacidad.

Un día sucedió un asesinato y lo creyeron sospechoso, porque encontraron una de sus pestañas, pero luego de muchas investigaciones, aparece el verdadero asesino, que era nada menos que el mismo director de Gattaca, quien anteriormente en la película afirmaba no tener un gen de violencia en su código genético, con lo que se puede sacar de conclusión que incluso los válidos pueden no ser tan perfectos como creían y fallar en sus acciones, a pesar de su perfección en el código genético. Esto también se muestra en el auténtico Jerome Morrow cuando confiesa a Vincent que sólo obtuvo medalla de plata, por quedar en segundo lugar como nadador. Vincent logra ir al espacio, cumpliendo finalmente con su objetivo.

La película además conlleva temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com