ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula "La odisea de la especie"


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

Con la película de "La odisea de la especie" me he dado cuenta de numerosas cosas  que me llamaban la atención. Entre ellas, esta película me ha enseñado como se ayudaban antiguamente nuestros antepasados de distintas maneras, entre ellas, tenemos el ejemplo de cuando todos los monos se ayudan para cruzar un río pues con esto me doy cuenta que cuando un grupo se ayuda, muchas veces consigues más cosas que cuando se hace en solitario.

A su  vez, también me ha llamado la atención el hecho de como luchaban para conseguir mejorar  su situación  de vida, pues así lo hicieron con el fuego. Lucharon por conseguir una comida mejor, lo que me da a entender es que si quieres puedes a pasar de los obstáculos que te encuentres en la vida.

Junto a lo dicho anteriormente, me ha impactado mucho, y para bien, el hecho de la superación del miedo a lo desconocido, pues cuando ellos descubrieron el fuego se asustaron al no a verlo visto nunca. Lo mismo paso cuando vio al otro tipo de sociedad, al principio se asustaron pero después supieron socializarse con ellos. Esto lo que me dice, es que no hay que tener miedo a lo desconocido pues a veces eso que en su momento es desconocido para nosotros, al final se convierte en algo fabuloso, como es el caso del descubrimiento de la otra sociedad por parte de los homínidos.

Además, me chocó mucho el hecho de como trabajaban en grupo, cada uno repartiéndose las tareas. Ya que lo que esto indica  es que una buena repartición de tareas de un grupo produce que este funcione mejor. 

Me ha servido de este documental donde he podido aprender más cosas de la propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com