ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película Charles Chaplin tiempos modernos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

SOCIOLOGIA URBANA                 Martinez Ochoa Martin-4AM43

Ensayo de la película: “Tiempos modernos / Charles Chaplin.”

En esta película se puede observar una etapa de revolución industrialización de la ciudad donde surgen varios cambios, existe el desempleo y se ve una crisis en la economía.

Chaplin se ve envuelto en un sistema en que intentará adaptarse, pero este hará todo lo posible por expulsarlo. Así es como se narra la historia de un hombre que tiene que elegir entre mantenerse cuerdo, pero vivir en el margen del sistema y por lo tanto vivir en la pobreza y exclusión social o por el contrario deshumanizarse, perdiendo la razón, pero así manteniéndose en el sistema

La industria quiere que el hombre se vuelva una máquina, las incrementan su producción para generar mayor cantidad de productos en menos tiempo, generando una explotación extrema a los obreros y llegando a deshumanizarlos, convirtiéndolos en parte de la maquina los hacían trabajar al mismo ritmo de la maquina y solo les quedaba adaptarse al ritmo de producción acelerado o quedarse sin el empleo.

Los salarios dependen de que tan productivo y eficiente eres como si fueras una máquina, solo les importa el tiempo y la producción.

Al hombre le es necesario vender su tiempo, su capacidad y fuerza a cambio de un salario que no logra satisfacer las necesidades y deseos que el mercado genera. Se hace más evidente las clases sociales, ya que contiene las riquezas de un solo lado. La riqueza, los recursos y los medios de producción continúan siendo propiedad privada de unos pocos privilegiados, mientras que las brechas sociales entre el sector mas favorecido y el más desprotegido se amplían.

El objetivo de toda empresa en la etapa de la industrialización era producir. Como es en el caso de Chaplin, que a su jefe no le importaba si el estaba bien o si puede con el trabajo, lo importante para ellos es producir y cuando llega a un estado de ansiedad y locura lo desechan. Incluso cuando de nuevo va a pedir trabajo lo ponen a trabajar sin pensarlo dos veces, sin preguntas previas ya que solo le importa la producción a la empresa.

El trabajo lejos de ser salud es una imposición que de no acatar y aceptar sin condiciones terminara de condenar a la exclusión más absoluta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com